‘5 centímetros por segundo’ licenciada por Selecta Visión

Manu Guerrero, de Selecta Visión, ha dado una noticia sensacional esta tarde: en Selecta han licenciado 5 centímetros por segundo, de Makoto Shinkai.

5cm_06

Manu Guerrero, de Selecta Visión, ha dado una noticia sensacional esta tarde: en Selecta han licenciado 5 centímetros por segundo, de Makoto Shinkai. Todavía no hay una fecha concreta para el lanzamiento de la cinta, pero será en algún momento de 2014; aunque ahora mismo realmente poco importa el precio o algún dato similar: los seguidores del animador japonés ya están suficientemente eufóricos con la noticia de la licencia de una película para la que todo son buenas palabras allá donde se proyecte: quizás por tocar un tema tan cercano como puede ser el de la distancia como punto de inflexión en la relación de dos personas, pero puede que también por tener una firma muy especial en general.

5 centímetros por segundo —Byōsoku Go Senchimētoru—, subtitulada “Una colección de historias sobre la distancia”, es una película de anime que se divide en tres partes: “Flor de cerezo”, “Cosmonauta”, y “Cinco centímetros por segundo”.

La película de Makoto da una vista realista de las luchas que muchos hacen frente al contra tiempo, del espacio, de la gente y del amor. El título, “5 centímetros por segundo” proviene de la velocidad a la cual los pétalos de la flor del cerezo caen del árbol. Los pétalos son una metáfora de los seres humanos, evocadora de la lentitud de la vida y de cómo la gente, que comienza a menudo junta, lentamente se van separando y toman caminos diferentes.

Makoto Shinkai, nacido en la prefectura de Nagano el 9 de Febrero de 1973, es un director y animador japones que debutó en el mundo de la animación con su cortometraje Kanojo to Kanojo no Neko (Ella y su Gato, 1999), el cual recibió varios premios. En 2001 abandonó su trabajo en Nihon Falcom, compañía creadora de videojuegos conocida por su saga Y’s, para crear su primer gran trabajo, Hoshi no Koe (Voces de una Estrella Distante, 2002), el cual fue animado completamente por el propio Shinkai, que contó con la colaboración de su prometida para doblar a los dos protagonistas de la historia.

Tras esta producción de veinticinco minutos, llegó la aclamada por la critica Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho (El lugar prometido de nuestros primeros días, 2004), un filme de noventa minutos de duración. En 2007 sacó 5 Centimeters Per Second (5 centímetros por Segundo, 2007), consistente en tres historias cortas. Aparte de sus propios proyectos, Shinkai también asiste en la animación de los openings de las novelas gráficas de Minori,  que fue una división de CoMix Wave hasta 2007, además de haber realizado un par de cortos y anuncios.

Su trabajo más reciente es Dareka no Manazashi, un corto cuya proyección tuvo lugar en el Proud Box Kanshasai, celebrado el pasado febrero en el Tokyo International Forum. Además, la propia Selecta Vision ha traído hace nada Viaje a Agharta, también de Shinkai, a nuestro país, estando ya disponible para su compra.

Fuente: Ramen para Dos




  • Linkale2

    Joder, con los de Selecta, estan que no paran xDDD

    Y yo que me alegro.

  • Compro………. solo falta que digan cuando la ponen a la venta, esperemos que ese 2014 sea a principios y no al final….. estos de selecta nos van a arruinar últimamente.

  • Vhsephi Kamiya

    veo bien que sigan sacando pelis y tal pero… ¿para cuando la serie de Sailor Moon XD? O al menos traed las pelis, que están inéditas en España! Bueno, salvo la de la promesa de la rosa con la historia Yaoi de MAmoru y el alien XD