Shintaro Kago hará retratos personalizados en el XIX Salón del Manga de Barcelona

Shintaro Kago, mangaka que ha dado a luz obras como Fraction, Shintaro Kago, realizará retratos a los asistentes del XIX Salón del Manga de Barcelona.

1380517_436944576411044_1110729363_n

EDT acaba de publicar en Facebook un cartel anunciando que el mangaka Shintaro Kago, autor de obras como Novia ante la estación, Reproducción por mitosis y otras historias, Fraction o Anamorphosis, no solo otorgará autógrafos durante el XIX Salón del Manga de Barcelona, sino que también se dedicará a realizar retratos personalizados de los asistentes durante el viernes por la tarde y el domingo por la mañana, previa cita en el stand de la editorial. ¡Pero hay que darse prisa! El número de retratos estará limitado a ocho por sesión, por lo que si no quieres quedarte únicamente con un autógrafo (o ni eso), tendrás que contactar con los chicos de EDT lo más pronto posible.

Nació en 1969 en Tokio, Japón. Cuando tenía 19 años debutó con una historia corta de manga bajo el título de Star Trek. A partir de aquí no tardó en consagrarse con títulos como Novia ante la estación, Reproducción por mitosis y otras historias, Cuaderno de masacres: 13 relatos del salvaje Edo o Fraction, todas ellas top ventas en el mercado japonés. Su trabajo más reciente es Anamorphosis.

Su obra es famosa por haber roto esquemas mentales tanto en su propio país como en todo occidente. El estilo de Shintaro Kago es ero-guro, un género para adultos que se caracteriza por los excesos de sangre, violencia, sexo y heces. Es un autor que va más allá de la realidad, poniendo al límite al lector y jugando con un humor sangriento, extravagante e inteligente en el que se dan cita tabúes tan extremos como son la necrofilia o la escatología. Sus viñetas gozan de una magia y una originalidad jamás antes vista, tiene un estilo narrativo gráficamente revolucionario. Es único en su género, a pesar de estar en la misma liga que Shuehiro Maruo o Hideshi Hino. También destaca en el mundo audiovisual y ha creado su propia y curiosa colección de figuras de juguete mutiladas.

El XIX Salón del Manga de Barcelona tiene lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013.

Fuente: Facebook de EDT




  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Pues… a mi no me haria especial ilusion que me dibujase con la cabeza cortada y las tripas saliendo de su sitio xD

  • _-H-_

    A mí seguro que me saca mas favorecido de lo que saldría en la realidad.

  • Carlos

    ¿Que se tiene que hacer para conseguir un retrato?