La relación de Michael Jackson con ‘Sonic the Hedgehog 3’ vuelve a ser actualidad

Nuevos datos arrojan luz sobre la conexión de Michael Jackson con la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3, videojuego de SEGA para la Megadrive.

sonic3

Sonic the Hedgehog 3 salió a la venta para la Megadrive allá por 1994. Para algunos fue un juego que marcó época junto a Sonic & Knuckles, y no es para menos, ya que en su día fue de los juegos más punteros y refrescantes de la generación, dejando muy atrás a toda competencia. Una velocidad endiablada, unos escenarios amplios hasta decir basta, una gran jugabilidad y la posibilidad de ampliar la experiencia de juego si el cartucho era ensamblado sobre el de Sonic & Knuckles. En cuestión de plataformeo (y de mascota de marca) podía mirar de tú a tú al gran Super Mario World, e incluso superarlo. Aunque eso ya son gustos.

Una de las claros puntos a favor de este juego, fue la ambientación. Los escenarios y la música congeniaban a las mil maravillas y lograban transmitirte un ritmo frenético y de emoción en algunos niveles.

Decir que la música en todos los juegos de Sonic siempre ha sido sobresaliente. A mí personalmente me parece de las franquicias con mejor banda sonora de videojuegos, pero hay que reconocer que Sonic the Hedgehog 3 estaba hecho de otra pasta, había ‘gato encerrado’. Seguro que los fans veteranos sabéis a qué me refiero.

Si uno se para a investigar un poco, puede encontrar claras similitudes entre su banda sonora y algunos trabajos de Michael Jackson, y por internet circulan numerosas especulaciones y comparaciones tratando de arrojar verdad sobre el tema de si él participó o no en la composición de la banda sonora de Sonic 3.

Hay palabra oficial por parte de Roger Hector, del SEGA Technical Institute. Y ésta es que el rey del pop sí trabajó en el juego, pero supuestamente a luz de los escándalos que por la época fueron vertidos sobre su persona, desde SEGA se vieron forzados a retirar su trabajo, no incluirlo en los créditos y rehacer la música. El compositor de Michael Jackson, Bradley Buxer, que aparece en los créditos de Sonic the Hedgehog 3 como Brad Buxer, afirmó por otra parte que la razón por la que a Michael Jackson no se le incluyó en los créditos del juego se debía a que él no estaba contento con los resultados sonoros de los temas donde se vio involucrado. Buxer admitió además que la canción del final de Sonic the Hedgehog 3 sirvió como base para crear más tarde Stranger in Moscow, un temazo del rey del pop.

Pop Fiction es un programa que hacen en la web Gametrailers cuya misión es similar a la de Cazadores de Mitos, donde se busca hasta qué punto una creencia es real o producto de la ficción, pero aplicado en esta ocasión al mundo de los videojuegos. El último episodio, y tras un pequeño trabajo de investigación, logra aporta información muy interesante sobre el asunto (como el hecho de que su tema Black or White llegó a estar dentro del juego).

Desde el programa intentaron contactar con Hector para ver si se reafirmaba en su postura y arrojaba algo más de luz, pero no les fue posible. No obstante aseguran haber contactado con una fuente anónima que estuvo involucrada de manera directa con el desarrollo del videojuego. Esta fuente asegura que realmente Jackson abandonó el proyecto debido a que el rey del pop no se vio contento con la calidad de sonido de la Megadrive, una decisión que fue tomada antes de que los escándalos personales se hicieran públicos. Aseguran además que las piezas no fueron retocadas y se quedaron tal las podemos escuchar hoy en día, que el profesional compuso dichos temas y que Carnival Night Zone fue uno de ellos.

Pues vaya culebrón. Sobra decir, que esto es simplemente la conclusión de un trabajo de investigación, a base de llamadas, conversaciones y entrevistas y que por lo visto tiene su sentido y coherencia, y parece bastante verídico.

Aquí tenéis otro vídeo relacionado con el tema:




  • http://www.juegonautas.com/ Asterfall

    Sonic 3 fue lanzado el 3 de marzo de 1993 (hubo una tremenda campaña publicitaria y se formó bastante jaleo). Lo recuerdo con claridad porque durante meses estuve muy pendiente al evento como seguidor del erizo que era ya en aquel entonces

    • chibisake

      Buenas Asterfall ¿No te estarás confundiendo de año? Yo recuerdo que todo el bombo comenzó a principios de 1994, montándose el Canal Pirata SEGA y todo. De hecho recuerdo que con El País y la Hobby te regalaban unas láminas rojas para poner en la tele cuando se emitía cierto anuncio para ver si te había tocado un producto relacionado con la franquicia (creo que era un Sonic The Hedgehog 2)..

      • http://www.juegonautas.com/ Asterfall

        Valeee… he patinado estrepitosamente. La promo era tan insistente en el 3 que se me ha ido la pinza con el año. Efectivamente he comprobado con la pantalla de presentación del juego que es del año 1994 :P

        Recuerdo que esa promo hacía mucho hincapié en el número 3 y durante años he estado convencido de que el lanzamiento fue el 3-3-1993 (cosa que ahora pongo en duda). Yo estoy en que el premio era el propio Sonic 3 pero visto lo visto ya no me voy a mojar en asegurar nada porque ya que la he pifiado una vez no es plan de terminar de cubrirme de gloria…

        Pues nada, teníais toda la razón desde el principio