‘Studio Ghibli’ versión Art Nouveau

El artista marlboro adapta varias películas de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) como si fueran obras de arte de la corriente Art Nouveau.

studio-ghibli-art-nouveau

Studio Ghibli, concretamente Hayao Miyazaki, casa mucho con el Art Nouveau (Modernismo), una corriente artística desarrollada a finales del s. XIX que tiene como eje central la naturaleza y el uso de elementos naturales, así como la estilización.

Miyazaki casa además con el Art Nouveau a la hora de mostrar a la mujer como el eje central de su trabajo, aunque ya se aleja de las vertientes eróticas o sensual del movimiento. Sea como fuere, adoro tanto al maestro de la animación japonesa y mundial como a la corriente artística que tan fresca se muestra incluso hoy en día. Es por ello que al ver estos alucinantes fanarts de películas y personajes de Studio Ghibli adaptados al Art Nouveau no he podido resistirme a compartirlo con vosotros.

La persona detrás de estos hermosos y admirables trabajos se oculta tras el apodo marlboro [su página en pixiv]. A continuación podéis contemplar su trabajo:

La Princesa Mononoke

Mononoke-Art-Nouveau

El castillo en el cieloCastillo-Cielo-Art-Nouveau

Nausicaä del Valle del Viento (en realidad producida por Topcraft [enlace])Nausicaa-art-nouveau

El castillo ambulanteCastillo-Ambulante-Art-Nouveau

Nicky la aprendiz de brujaKiki-Art-Nouveau

Mi vecino TotoroTotoro-Art-Nouveau

El viaje de ChihiroChihiro-Art-Nouveau




  • India Barco

    La mejor la de Totoro.. para mi gusto :)

  • hyoga33

    Todas están muy conseguidas, pero la mejor es la de la Princesa Mononoke.