‘Studio Ghibli’ versión Art Nouveau

El artista marlboro adapta varias películas de Hayao Miyazaki (Studio Ghibli) como si fueran obras de arte de la corriente Art Nouveau.

studio-ghibli-art-nouveau

Studio Ghibli, concretamente Hayao Miyazaki, casa mucho con el Art Nouveau (Modernismo), una corriente artística desarrollada a finales del s. XIX que tiene como eje central la naturaleza y el uso de elementos naturales, así como la estilización.

Miyazaki casa además con el Art Nouveau a la hora de mostrar a la mujer como el eje central de su trabajo, aunque ya se aleja de las vertientes eróticas o sensual del movimiento. Sea como fuere, adoro tanto al maestro de la animación japonesa y mundial como a la corriente artística que tan fresca se muestra incluso hoy en día. Es por ello que al ver estos alucinantes fanarts de películas y personajes de Studio Ghibli adaptados al Art Nouveau no he podido resistirme a compartirlo con vosotros.

La persona detrás de estos hermosos y admirables trabajos se oculta tras el apodo marlboro [su página en pixiv]. A continuación podéis contemplar su trabajo:

La Princesa Mononoke

Mononoke-Art-Nouveau

El castillo en el cieloCastillo-Cielo-Art-Nouveau

Nausicaä del Valle del Viento (en realidad producida por Topcraft [enlace])Nausicaa-art-nouveau

El castillo ambulanteCastillo-Ambulante-Art-Nouveau

Nicky la aprendiz de brujaKiki-Art-Nouveau

Mi vecino TotoroTotoro-Art-Nouveau

El viaje de ChihiroChihiro-Art-Nouveau

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.