Takashi Miike, aclamado en Sitges 2013

El cineasta Takashi Miike es aclamado por el público durante la master class que celebró en Sitges 2013.

takashi miike sitges 2013

Imagen: Sitges 2013

El realizador japonés Takashi Miike ha asegurado haberse emocionado con el recibimiento que ha obtenido en Sitges 2013 durante la impartición de la master class que allí ha ofrecido.

En dicha master class, el profesional ha ofrecido también una retrospectiva de su obra y las producciones recientes Lesson of the Evil y Shield of Straw. Además, se ha presentado “Takashi Miike: La provocación que llegó de Oriente“, el libro que le dedica el festival.

Ángel Sala, director de Sitges, ha asegurado que es el cineasta más reconocido de la escena nipona contemporánea, recordando además que ha sido el director que más filmes ha proyectado en el festival.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.