‘The Legend of Zelda: A Link Between Worlds’, ajustado para jugar en 2D y con un nuevo modo de dificultad

Eiji Aonuma, productor de Zelda, ha estado hablando sobre el último título de la franquicia para Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds.

3DS_ZeldaLBW_CTRP_BZL_illu01_R_ad

Eiji Aonuma, el reconocido productor de Zelda, ha estado hablando sobre el último título de la franquicia para Nintendo 3DS, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds; lo ha hecho sobre niveles de dificultad, el número de personas que hay trabajando en el proyecto y cómo el juego ha sido ajustado para que se vea bien en 2D, de cara a la nueva consola de Nintendo de precio reducido.

Los primeros datos nos llegan desde una entrevista al sitio alemán Gamewelt, en la que Aonuma reveló que eran alrededor de 90 miembros del staff trabajando en el juego. Además, dejo caer un dato muy interesante de cara a los jugadores que tienen mayores exigencias en el campo de la dificultad videojueguil: una vez te hayas pasado el juego en la dificultad habitual, se desbloqueará un modo de mayor dificultad.

No es lo único que ha dicho, y en una entrevista a Gamespot, dijo que habían hecho algunos ajustes en los puzzles de cara a los jugadores del título en 2D. A pesar de esto, Aonuma es de la opinión de que los poseedores de la versión de la consola con 3D deberían aprovechar las opciones que este les brinda. O sea, que no es que hayan quitado el 3D de los puzzles, como ocurriera con algunas partes de Pokémon X e Y, sino que son compatibles ambas opciones.

“No es que no puedas jugarlo con 2D, es solo que se vuelve más claro cuando lo haces con el efecto 3D”, dijo a la web. “Nos enteramos del lanzamiento de la 2DS durante el desarrollo del juego, no antes, e hicimos también cambios de modo que nos aseguramos de que puedes jugar y resolver puzzles en 2D. Es un juego jugable en 2D”.

El productor de la saga también se refirió al desarrollo gráfico del mismo, que ha resultado ser todo un avance con respecto a anteriores títulos gracias al aprovechamiento del 3D.

A Link Between Worlds está siendo desarrollado con 60 frames por segundo, y los anteriores juegos de Zelda tenían la mitad, sobre 30fps. La razón de esto es que el efecto 3D es mucho más estable con un mayor ratio de frames, con 60fps. Si fuera menor, a veces sería difícil para tus ojos concentrarse en las imágenes apropiadas. Creemos que hemos creado un juego con el que creemos que incluso aquellos que encontraban difícil ver el efecto 3D, serán capaces de verlo y disfrutarlo más”.

Para terminar, hizo mención a aquellos ansiosos que juegan a toda prisa para acabar el juego en tiempo récord. No os preocupéis: el juego tiene misiones secundarias con las que explotar aun más vuestra compra.

“El juego está diseñado de forma que es bastante fácil jugar, y bastante fácil de seguir hasta el final del juego. Así que si juegas del tirón puede que te de la sensación de que se acaba pronto, pero si lo acabas rápido y vuelves atrás para hacer las misiones secundarias, es bastante largo y tiene mucho contenido”.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds sale a la venta en Norte América y Europa el 22 de noviembre.

Amigo de lo ajeno y pillado con las manos en la masa, por eso me echaron de aquí.




  • _-H-_

    No he probado el juego,pero lo que es el art,es GENITAL.

    PD: Entiéndase por “genital” un sinónimo de “genial” pero con aumentativo)

    • son_link

      Yo ya tengo hecha mi reserva y espero con impaciencia la llamada del Game para ir a por ella, que como suele ser habitual, sera un día antes del lanzamiento (el 12 del mes que viene)

      • _-H-_

        Pues que te sea leve la espera,y una vez lo tengas,que te cunda mucho. Disfrútalo por mí y eso. XD

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.