‘The Legend of Zelda: Wind Waker HD’ impulsa las ventas de Wii U

Con la última bajada de precio de la Wii U, y la salida de The Legend of Zelda: Wind Waker HD, las ventas de la sobremesa han aumentado considerablemente.

The-Legend-of-Zelda-The-Wind-Waker-HD_2013_06-11-13_013

Seamos francos, las cosas no le están yendo muy bien a Nintendo con su Wii U. Las ventas de la consola son más bien pobres, y la carrera en la lucha por la nueva generación se les plantea cuesta arriba con la llegada de Xbox One y Playstation 4. Pero bueno, en esta ocasión los datos son buenos, para variar un poco.

Pues bien, con la última bajada de pantalones precio de la Wii U, y la salida de The Legend of Zelda: Wind Waker HD, las ventas de la sobremesa han aumentado considerablemente. Ni más ni menos que un 200% en septiembre con respecto al mes anteriores, en Norte América. Lo cual es un buen dato si tenemos en cuenta que entre abril y junio la consola tan solo ha vendido 160.000 unidades, un dato bastante deplorable, especialmente si lo comparamos con las 210.000 unidades que vendió su antecesora, la Wii, en el mismo periodo de tiempo.

Fuera del continente americano también han aumentado las ventas de Wii U, especialmente en Reino Unido, coincidiendo con el remake de Zelda, que ha visto incrementadas sus ventas en la apabullante cifra de un 685%.

Así que bueno, parece que las cosas empiezan a mejorar para Nintendo, especialmente ahora que llega Navidad y juegos como Super Mario 3D World y Wii Sports Club podrán hacer las veces de colchón para la compañía de Kioto.

Por su parte, la 3DS sigue en lo más alto de los rankings de ventas de consolas; al menos ahí sí le están funcionando las cosas a Ninty,




  • aaaa

    Pues normal, es que aún no había salido ningún juego decente, ahora empezarán a salir todos y se irán vendiendo más, como pasó con la 3DS en su día.