Vivillon guarda un secreto en ‘Pokémon X’ y ‘Pokémon Y’

El Pokémon Vivillon, con forma de mariposa, guarda en Pokémon X y Pokémon Y un secreto de lo más especial: El pigmento de sus alas varía según el jugador.

vivillon pokemon x y

Este artículo de información será realmente útil para los fans de Pokémon X y Pokémon Y con afán de coleccionismo. El Pokémon Vivillon, con forma de mariposa, cuenta con un secreto: existen multitud de especies de esta misma criatura que comparten las mismas estadísticas pero que guardan una diferencia: el pigmento de sus alas.

Resulta que esta pigmentación varía según la región en la que se encuentre el usuario. Se aprecia además que puede haber más de un tipo de pigmentación dependiendo de distintas zonas de una misma región.

 

Anteriormente hemos podido ver cómo otros Pokémon también tenían características únicas, como por ejemplo Arbok, pero estos dependían de la región en la que se desarrollaba la aventura (KantoTeselia, etc.) y no de la localización del propio usuario.

¿Qué os parece esta nueva característica? Para mí estos pequeños detalles, y no otros como los gráficos, son los que ayudan a hacer que un juego sea mejor, más grande, y con ese toque de identidad que lo hace destacar de entre el resto de juegos que persigan imitar su éxito.

Pokémon X y Pokémon Y salen a la venta de manera oficial el 12 de octubre de 2013 en todo el mundo y en exclusiva para Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.