Wii U recibe la actualización 4.0.0E

Las consolas Wii U europeas reciben la actualización 4.0.0E, que destaca por incluir diversos cambios y mejoras.

wiiU

Nintendo ha aplicado la actualización 4.0.0E a su consola Wii U.

Esta actualización incluye:

Función de descarga automática de programas

La consola Wii podrá descargar versiones de prueba y programas recomendados por Nintendo a través de SpotPass. Esta función puede desactivarse desde la sección “Internet” de la configuración de la consola.

Compatibilidad con teclados USB

Será posible usar teclados USB en programas que permitan la introducción de datos mediante un teclado virtual.

(Esta función podría no ser compatible con determinados programas.)

Restricción del Nintendo Network ID en otros dispositivos

Los padres y tutores legales podrán impedir que los menores usen un Nintendo Network ID en otros dispositivos, como ordenadores y teléfonos móviles. Esta opción puede configurarse escogiendo un Mii en la pantalla de selección de usuario, a continuación “Ajustes de usuario”, después “Información de usuario” y, por último, “Cambiar ajustes del Nintendo Network ID”.

Wii U Chat

Al hacer o recibir llamadas, se podrá consultar el perfil de Miiverse del interlocutor.

Se añade la posibilidad de conectar unos auriculares con micrófono al Wii U GamePad para charlar.

Navegador de internet

Se añade la posibilidad de guardar el nombre de usuario y la contraseña al iniciar sesión en un sitio web. (Los nombres de usuario y las contraseñas guardadas pueden borrarse en los ajustes del navegador de internet.)

Las capturas de pantalla del televisor y del Wii U GamePad podrán subirse a ciertos servicios en línea (como Facebook, Twitter y Tumblr). Basta con pulsar el botón HOME para pausar el programa en uso y abrir el navegador de internet.

Será posible reproducir los archivos en formato PDF de las páginas web. (Dependiendo de las características del archivo y de su tamaño, podrían no mostrarse correctamente. No es posible guardar archivos en formato PDF.)

Al reproducir vídeos, se podrá avanzar o retroceder hasta distintos puntos pulsando los botones L y R del Wii U GamePad. Si se mantiene pulsado el botón R, el vídeo se reproducirá a mayor velocidad.

Se han añadido herramientas de desarrollo y la posibilidad de cambiar el User-Agent.

Menú de Wii U

Se ha añadido al menú de Wii U un icono para la lista de amigos.

Modo Wii

Se añade la posibilidad de mostrar los programas de Wii solo en el televisor o tanto en el televisor como en el Wii U GamePad. (En este último caso, no se podrán usar los botones de este mando para controlar el juego, por lo que se requerirá un mando de Wii o un mando de Wii Plus y apuntar a los sensores del GamePad.)

Compatibilidad con Dolby Pro Logic II Surround Sound para los programas de Wii que permitan esta función.

Configuración de la consola

Se ha añadido una opción en la sección “Internet” que permite recibir, de manera automática, programas enviados por Nintendo.

Podrá elegirse el tipo de cable para la salida de audio en los ajustes del televisor. Aunque la consola Wii U se haya conectado al televisor mediante un cable HDMI, será posible usar un cable A/V estéreo de Wii o de otro tipo para conectar altavoces externos.

Si las funciones en modo de reposo se han activado en los ajustes de apagado de la configuración de la consola, podrá alterarse su periodicidad mediante incrementos de una hora.

Mejoras en la estabilidad de la consola y otros ajustes

Con el fin de enriquecer la experiencia de uso, se han efectuado mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros ajustes.