‘9.03M’, un videojuego que recuerda a las víctimas del tsunami de Japón

9.03M es un videojuego independientes para PC que transmitir sensaciones. En esta ocasión sirve para recordar a las víctimas del Tsunami de Japón.

9_03M

El 20 de noviembre de 2013 9.03m aterrizaba en Steam, un videojuego independiente de Space Budgie que escapa de lo que solemos ver en el mundillo y que, a través de la empatía, busca rendir homenaje a las víctimas que perdieron la vida en tras el terrible tsunami que en 2011 azotó parte de la costa pacífica de Japón.

El título es corto, muy corto. Su duración es de 15 a 20 minutos y sus mecánicas son poco convencionales. Pero lo que destaca del juego es la intensidad que esta brevedad aporta, una nueva forma de entender el arte donde una buena atmósfera acompaña al jugador, quien también podrá apreciar una magnífica banda sonora a piano. Este escenario transmitirá al jugador una historia sin una sola palabra.

Al igual que ocurre con juegos como Journey, es mejor no contar nada más y animaros a probar la experiencia por menos de 2€.Para quienes gusten de las nuevas experiencias, de aquellas logran emocionar, 9.03m es un título a tener en cuenta.


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.