Nintendo sitúa ‘A Link Between Worlds’ en la cronología oficial de The Legend of Zelda

Desde Nintendo han compartido un gráfico que sitúa al nuevo Zelda: A Link Between Worlds para 3DS en la cronología oficial de la franquicia.

zelda a link to the past cronologia

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds ya está disponible en tiendas y a través de la eShop de 3DS, y con muchos zelderos disfrutándolos y viendo en él tantos guiños a otros títulos de la franquicia nos queda la pregunta de cómo ubicar este título dentro de la cronología oficial que Nintendo desveló en Hyrule Historia, libro editado recientemente en España por parte de Norma Editorial.

Antes de que A Link Between Worlds saliera a la venta ya sabíamos que estábamos ante la secuela de A Link to the Past, por lo que se sitúa en la línea temporal donde Link es derrotado por Ganon en Ocarina of Time. Ahora, un gráfico mostrado oficialmente por Nintendo nos ayuda a situar exactamente este nuevo título.

Pese a ser secuela de A Link to the Past, sucede cientos de años después, teniendo como protagonistas a otro Link y a otra Zelda. Conocido este dato, y tras las primeras horas de juego, muchos barajaban la posibilidad de que hubiese algunas sagas entre ambos títulos, y así lo confirma Nintendo. Tras A Link to the Past viene la saga Oracle y justo después Link’s Awakening. Es entre este último título y el primer The Legend of Zelda donde suceden los hechos de A Link Between Worlds.

En A Link Between Worlds nuestro héroe deberá hacer frente a un brujo llamado Yuga que está dispuesto a transformar en cuadro a todos los descendientes de los siete Sabios, e incluso a la princesa Zelda. Con la posibilidad de transformarse en una pintura mural, Link deberá viajar entre dos mundos para salvaguardar la paz de uno y devolverle el color y la vida al otro.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.