‘Ar no Surge’: su sistema de batalla y los personajes Ion y Casti

Desde GUST liberan nueva información sobre Ar no Surge centrada en el sistema de batalla y los personajes Ion y Casti.

Ar no Surge

GUST ha compartido nuevas imágenes y detalles del venidero RPG para PlayStation 3 titulado Ar no Surge. A destacar la introducción del personaje Ion, protagonista de Surge Concerto, y de Casti.

A continuación tenéis todas las novedades:

Sistema de batalla

Ar no Surge se sirve de un sistema de batalla por turnos basado en la acción y la estrategia. El protagonista ha de proteger a la heroína, portadora del poder de la magia del canto, y ataca a todos los enemigos que vayan en su búsqueda. Durante toda la batalla, la heroína cantará su magia y, al cumplir ciertos requisitos, se invocará la magia del canto.

Los enemigos son mostrados a raíz de “ondas” y se distribuyen en varias unidades agrupadas en un solo cuadro. Acabar con un grupo de enemigos implica que otro aparezca en batalla. La zona roja en las “ondas” implica el área que cubre la magia del canto. Con la magia del canto al máximo, se pueden barrer de inmediato todos los enemigos mostrados en pantalla.

Derrota a los enemigos utilizando la magia del canto

El personaje principal situado en la vanguardia utiliza poderosa habilidades, así como ataques y objetos. Además es posible, si se realiza en el momento adecuado, reducir el daño recibido durante el turno del enemigo.

Sírvete de los ataques y habilidades y cuando tus niveles Armónicos toquen techo, podrás invocar la magia del canto.

Para proteger a la protagonista de la ofensiva enemiga bastará con pulsar en el momento preciso los botones que se requieran para ello.

Magia del canto

La magia del canto es esa magia donde el poder de los pensamientos y sentimientos se incorporan a una canción. Este tipo de magia se invocará en proporción a los pensamientos y sentimientos de quien lo cante. Puede usarse fuera de la batalla para realizar acciones como apagar fuegos, curar a los heridos… Sin embargo, hay pocas personas que puedan recurrir a la magia del canto.

Personajes

Casti Rianoito: Una chica que vive en la ciudad Felion, donde residen los seres humanos. Es una usuaria de la magia del canto, capaz de transformar los pensamientos y sentimientos en poder; y usndo este poder, actúa como miebro de la organización Plasma, controlada directamente por la princesa Amato. Ella es parte de un equipo de estrategia humano perteneciente a Plasma conocido como los Genometh. Si bien estos grupos están formados por dos personas, Casti actúa en solitario. Los fines de semana ayuda en el restaurante de Delta con el fin de atraer a los chicos al local.

Ion: Se dice que Ion es una chica que conoce los caminos del mundo. Su verdadero nombre es onasal.kkll.Preciel. Actualmente se desconoce su paradero. Es una persona descuidada a la que le gusta trabajar con sus propias manos. Recoge materiales de algún lugar desconocido y construye herramientas y máquinas de aspecto sospechoso.

Ar no Surge saldrá a la venta en Japón el 30 de enero de 2014, en exclusiva para PlayStation 3.

Fuente: Gematsu

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.