Marca ‘Arc The Lad’ registrada por SONY

SONY registra en Norteamérica la marca Arc The Lad, vinculada a una clásica franquicia SRPG nacida en 1995 y aparecida por primera vez en PlayStation 3.

arc-the-lad-sony

Desde SONY han dado orden para el registro de la marca Arc The Lad en Norteamérica. Dicho registro está vinculado a los videojuegos, ya que la ficha del registro indica que está relacionado con software y material vinculado a este. De este modo se descarta la posibilidad de que fuera un nuevo manga o anime basado en la franquicia. ¿Significa esto que SCE se encontraría desarrollando una nueva entrada en esta franquicia SRPG?  Quién sabe, aunque en este caso también podría tratarse de un mero trámite para asegurar la marca.

arc the lad trademark

Arc The Lad vio su primer título de la mano de G-Craft en 1995 y para la gris PlayStation. Le siguieron Arc the Lad II y Arc the Lad III en 1996 y 1999 respectivamente. Ninguno llegó a pisar tierras occidentales hasta que Working Designs se animó a recopilarlos en 2002. Tras estos títulos, salieron varios spinoffs y no fue hasta 2004 cuando un nuevo título principal aparecería en PlayStation 2, titulado Arc The Lad: End of Darkness.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Manu-G

    ¿En que año llegó a salir el tercer título? XDDD

  • Priscila Jones

    Me encanta el estilo de dibujo.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.