El survival horror ‘Catequesis’ recibe nuevo tráiler y se retrasa a 2014

Pakarico Games y Curved Cat Games muestra nuevas imágenes y un nuevo tráiler de Catequesis, survival horror retro desarrollado en España.

catequesis-survival-pc-17

Baroque Decay y Curved Cat Games nos deleitan con un nuevo tráiler e imágenes de Catequesis, un survival horror de estética japonesa para PC que está siendo desarrollado en España y que en su jugabilidad cuenta con influencias  de los JRPGs de los años 90, así como de títulos de la talla de The Legend of Zelda, Deadly Premonition y Lone Survivor.

Prevista su salida inicialmente para 2013, y tras un año de desarrollo, el equipo nos comunica que habrá que esperar hasta 2014 para poder disfrutar de Catequesis en su versión para PC, Linux y MAC. La versión para Android y otros smartphones probablemente se vea retrasada hasta más tarde de 2014.

Por otra parte, desvelan que Catequesis tendrá un precio inicial de 10 dólares, y que al llegar a plataformas móviles verá su precio rebajado. Mientras esperamos, nos comentan que quieren hacer de Catequesisun completo juego indie con una profunda historia, personajes complejos, varias mecánicas de juego, criaturas, armas y escenario“.

La historia comienza cuando el protagonista, un joven de 12 años llamado Daniel, se dirige a casa de su novia Sophie para conocer a los padres de esta. Tras la cena, la chica le confiesa que su padre tiene una enfermedad incurable y la única forma de salvarlo es realizando un rito religioso junto a su vecina Isabel.

Dispuestos a curar a su padre, realizan dicho ritual… pero algo sale mal. Entonces, el edificio es tomado por extrañas criaturas y tanto Sophie como Isabel desaparecen. Daniel se ve entonces obligado a atravesar las plantas del viejo edificio para acabar con la maldición y diversas abominaciones. Todo sea por salvar a su novia Sophie.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.