El cortometraje ‘Chiruri’, de Kenji Kawasaki, se estrena en AniJapan

Chiruri, cortometraje de Kenji Kawasaki, se estrena el 14 de noviembre de 2013 en el portal español AniJapan, dedicado al streaming de series y cortos anime

chiruri

Chiruri, un cortometraje de 2011 dirigido por el japonés Kenji Kawasaki, se estrena a partir del 14 de noviembre de 2013 en el portal español AniJapan, dedicado a la retransmisión legal en streaming de series de anime y cortometrajes. Su visionado será totalmente gratuito.

Hará ya dos años desde que su autor hizo público el corto desde Japón, mostrando modelos de personajes en 3D que combinan a la perfeccion con texturas artísticas. Una historia sin voz, llena de metáforas y con una ambientación y diseño de personajes de lo más exquisitos. La guinda del pastel la pone la música ambiental de Kai Shiono. Chiruri es uno de esos trabajos donde observar es necesario para mirar el transfondo crítico y hermoso del corto y así poder entender el mensaje que se nos quiere transmitir mientras le hacemos un hueco en nuestro corazón. Tres años ha tardado el profesional en darle vida a este trabajo de 9 minutos aproximados de duración.

La historia de un chico y una chica que intentan encontrar aquello que importa“.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.