‘Crash Bandicoot’ podría regresar a PlayStation 4

Datos y rumores apuntan al desarrollo y reinicio de Crash Bandicoot para PlayStation 4, Naughty Dog y Santa Monica Studios podrían estar tras el proyecto.

crash bandicoot ps4

Uno de los grandes plataformas de PlayStation fue sin duda Crash Bandicoot. La loca y divertida aventura del bandicut contra el Doctor Neo Cortex fue gestada en 1996 por los chicos de Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us) y sirvió para comenzar a forjar su leyenda en las consolas de SONY. Después de que el desarrollo de la franquicia dejara de estar en manos de este equipo en 1999 y fuera posteriormente cedida a Activision, la calidad de los títulos posteriores han tenido numerosos altibajos, pero no somos pocos los que ansiamos un regreso por todo lo grande de Crash y compañía. Y esto podría ocurrir pronto.

En un anuncio reciente dedicado al lanzamiento de PlayStation 4 podemos ver en una de las señales la silueta del famoso bandicut. Todo quedaría en una simple llamada a la nostalgia si no fuera porque Eskimopress, el portal que adelantó el desarrollo de Uncharted 4 confirma que SONY habría adquirido los derechos de la franquicia para reiniciarla y darle una nueva vida en la consola de sobremesa de nueva generación.

Crash Bandicoot se encuentra definitivamente de camino a PlayStation 4. Esta consola es considerada como la segunda llegada de PlayStation 2 y muchos títulos de la época estarán de regreso. [..] Es posible que ellos [Naughty Dog] y Santa Monica Studios se encuentren colaborando en el juego. No lo puedo confirmar pero hay posibilidades de un pequeño teaser este año.”

crash bandicoot ps4 amazon

Por otra parte, ha salido una actualización falsa que advertiría que Amazon Francia habría filtrado la ficha de Crash Bandicoot para PlayStation 4. Podéis ver el supuesto pantallazo a la web sobre estas mismas palabras. Este dato en cuestión sería creíble si no fuera porque se ha utilizado un fanart realizado por un usuario en Pixiv y cuenta con calificación ESRB en una página que pertenece a zona PAL.

Recordad que, hasta que SONY no se pronuncie oficialmente al respecto, es mejor dejar esto como un rumor o probabilidad.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Javi

    ¿No podría ser una referencia y ya está?

    • chibisake

      Moléstate al menos en leer la noticia :)

  • Manu-G

    Ojalá.
    Lo que se hizo después de Naughty Dog NO es Crash Bandicoot.

  • Viku-Asakura

    pues si lo hacen con Crash podrian hacerlo tambien con Spyro, que si, la franquicia de Spyro con Activision ha crecido, pero ya no es el prota, en un principio usaron su nombre ahora ya ni me sorprende no verlo en el juego en si

  • Claptrap HD (Lvl 5)

    Op

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.