EDT paraliza la línea Gaijin, Norma terminará ‘Dos Espadas’

EDT paraliza la línea Gaijin y Norma Editorial sacará el tercer y último tomo del iberomanga Dos Espadas, obra del autor Kenny Ruiz.

Dos-Espadas-tomo-3

Norma Editorial anunció durante su presentación en el pasado Salón del Manga de Barcelona que el último tomo del iberomanga Dos Espadas, obra del autor Kenny Ruiz, se publicará bajo el sello de la editorial. Este tercer tomo, que estaba previsto para el evento catalán, se pasa a Norma Editorial tras no haberse llegado a un acuerdo entre EDT, editorial bajo la que se publicaron los dos primeros tomos, y el autor. Finalmente, el iberomanga llegará para el próximo Salón del Cómic de Barcelona y lo hará con alguna sorpresa.

Por otro lado, en la presentación de EDT, Félix Sabaté señaló que la línea Gaijin se encuentra paralizada por diversos problemas debido a las dificultades por la que está pasando la editorial y nuestro mercado en general. A parte de la cancelación del iberomanga Dos Espadas, el tercer volumen de Lêttera, obra del Studio Kôsen, también ha entrado en hiatus aunque ya estaba finalizado.

En el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el “sentido del acero”, una habilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables.

Cira se dedica a organizar pequeños robos, protegida por su habilidad con las dos espadas que ha heredado de su padre. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Un día, el azar le dará la oportunidad de asomarse a ese sueño.




  • Luffink

    Dos Espadas fue la serie que me hizo conocer la Linea Gaijin (aunque solo seguí Bakemono y Gears), por lo que me alegro de que haya podido salir a flote, me enfadé muchísimo cuando EDT dijo que era la unica que cancelaban