EDT reeditará viejos títulos en su línea EDT Gold: Sakura, Love Hina, Inuyasha…

EDT lanza el sello EDT Gold bajo el que reeditarán series como Inuyasha, Cardcaptor Sakura, Trigun Maximun y Love Hina.

edt-goldGracias también a los chicos de KZRevista, nos enteramos de los planes de EDT para los próximos meses, que pasan por lanzar una nueva línea de productos que llevará por título EDT Gold. ¿Qué editarán bajo ese sello? Pues varias de las series que Joan Navarro nos adelantó hace unos meses, de las que decía, tenían previsto reeditar en un formato mayor. Por ahora, han hablado de las series Inuyasha, Cardcaptor Sakura, Trigun Maximun y Love Hina. Sin embargo, según comentan, mantendrán el formato anterior, solo que con una portadas nuevas –imaginamos que algo más renovarán, estaremos atentos–.

Estas nuevas ediciones empezarán a editarse entre finales de este año y principios de 2014, siendo una gran oportunidad de revivir clásicos editados en su día por Glénat, y de los cuales era difícil actualmente conseguir algunos números. Un nuevo giro de tuerca de EDT de cara a recuperar el buen nombre de la editorial que nos llega desde el XIX Salón del Manga de Barcelona.




  • Vhsephi Kamiya

    vamos, que por fin se han dado cuenta que esas ediciones big manga cutre e inventadas no iban a ninguna parte, eh?

    les ha costado.

    • _-H-_

      Pues oye,yo prefiero eso a una edicion con un montón de tomos con un precio más caro. Sobre todo teniendo en cuenta Inuyasha. Sería de agradecer un big manga de esa serie (siempre y cuando sea respetuoso con las páginas a color y demás).

      • Vhsephi Kamiya

        pero para cambiar el logo de Glénat a EDT hace falta reedición?

        No sé yo lo veo un tanto robo y medida desesperada… y estamos hablando de series que hace 10 años iban bien pero ahora… puff… no sé yo si van a tirar igual

        • _-H-_

          Quiero decir que prefiero los “big manga cutres e inventados” a esto que van a hacer. Menos tomos y a la larga más económico.
          Yo creo que ese cambio de diseño tambien persigue ofrecer una sensacion de renovación,más que nada de cara a la muchachada que lo vea,y creo que eso está bien,es una apuesta por abrir un poco el target,aunque personalmente hubiera preferido que ese “EDT gold” fueran esos integrales o omnibuses de clásicos,como hacen en América,por ejemplo.

          Ahora bien,estaré atento al precio.

          • Vhsephi Kamiya

            si, si estoy de acuerdo contigo pero… no puede ser así somos los españoles.

            Las reeditarán, costando cada tomo 7.95/8.95/9.95 euros y ahí quedará la cosa, la misma traducción, los mismos errores ortográficos todo igual.

            Pues para eso que no hagan nada.

      • Sara

        Lo raro es q en Japón no hayan sacado una versión kanzenban. Aunq yo ni así la compraría, demasiado relleno metió la Rumiko xd To por alargarla….

  • 아인호아/Ainhoa_〆(・∀・@)

    Llevan diciendo lo de ‘reeditar’ esos mangas desde hace milenios y lo unico que hacen es traer mangas de Shintaro Kago y liarla parda con los precios…

  • Dracul

    Que acaben Ranma integral y se dejen de tonterías, coñe >.<

  • Kuroneko

    Me veo un edición casi igual a la que ya hay pero al doble de precio…

  • ArkhamKaveli

    yo voy a agradecer la reedición de Love Hina, una de mis series favoritas juntos a I”s

    • Porlakh Tatsumaki Gurana

      Y yo = con esas que mencionas y Sakura, que ahora no hay quien la complete x___x

  • Daya

    ¿Pero será una reedición de verdad o serán los tomos antiguos con la portada cambiada donde ponga EDT??? Porque me huele a eso…

  • andrewtwelve

    Pues a mi los big manga me molan, y en una serie como Inuyasha creo que tienen bastante sentido. A ver que es lo que hacen, por que lo de cambiar las portadas y lo de “EDT gold” me da muy mala espina.

  • Aleiza De Las Erinias

    Bueno, nuevamente, gracias por citarnos como fuente, esto no se estila mucho y es de agradecer. Así que, ¡Gracias compadres!

    Respondiendo a preguntar, por lo que nos dijo ayer el señor Sabaté son relanzamientos, son el mismo formato pero con otra portada. ¿Qué pasa con esto, por qué es buena idea? Porque llevan años descatalogados en librería. Sí, es probable que salgan un poco más caros que los anteriores, pero es que ahora mismo es imposible encontrar CCS o el tomo 7 de Love Hina. De todas formas, yo no sé cuándo saldrán, ni el precio… no nos han dicho nada aún.

    Yo me lo tomaría con calma, habrá que ver que pasa estas navidades y como les va con las ventas del salón del manga, que son fechas importantes de los calendarios de las editoriales..

    • Vhsephi Kamiya

      al llevar años descatalogadas e ahí el problema… ¿Por qué Love Hina ahora no es un buen momento para recuperarlas? Porque para ver realmente tetas y culos la gente tiene To love-ru… ¿Card Captor Sakura? Ahora están Sailor Moon y Madoka Magica… Inuyasha? No es del mismo modo historia pero ya tenemos demasiados shonen… “One Piece, Naruto, Toriko, Bleach…”

      Esto lo tendrían que haber hecho el año pasado que estas comenzaban, no ahora que ya se han impuesto en el género.

      • Ysora

        Love Hina se sigue vendiendo porque es una serie de Ken Akamatsu que funciona en el mercado español, no como Negima! que no se vende ni para atrás (ha tenido unas ventas muy por debajo de las espectativas de la editorial, sólo hay que ver que de Negima! tenían packs de oferta). Que una persona tenga To Love Ru no significa que no puedas comprarte Love Hina, significa que buscas otro shônen Harem, que tampoco hay mucho publicado en España.

        Card Captor Sakura es una serie mítica de las CLAMP y mucha gente busca shôjo para niñas de 12 años, para que empiecen a leer, y la oferta se te acaba en Sailor Moon y Yotsuba (madoka es un seinen, no le puedes dar eso a una moza de 12 años). Llevan pidiéndola muchísimos años y yo creo que puede volver a venderse.

        A todo este proceso se le llama sinergia en el tema de las compras: se suele intentar comprar licencias por semejanza, como hace Ivrea con sus nuevos shônen, o los puedes hacer por compras de autor, como hace muchas veces Norma Editorial, Planeta, Ivrea… pero ninguna de las dos opciones te asegura unas ventas completas en el mercado.

        Piensa que estas dos series tienen ventas medias, no son top ventas como lo son Naruto o One Piece, por lo cual las expectativas en tiradas
        serán menores.

        Supongo que la estrategia ahora mismo de EDT es mantener unas ventas seguras que creen que van a tener con esta nueva colección y luego buscar un nicho de mercado, que tan bien les ha funcionado con el ero-guro.

        Con Inu Yasha tengo yo más dudas, pero piensa que Ranma se sigue vendiendo bastante en su edición Kanzenban y que Takahashi tira bastante…

        De quién no han dicho nada es de Blame!, del cual se lleva mucho tiempo hablando de su reimpresión en Kanzenban y naranjas de la china.

        A mi me da más miedo que la gente le de la espalda por la subida de los precios de los mangas que por la propia reimpresión de clásicos de su catálogo. Acaban de reimprimir Goth con bastante éxito (en su momento pasó bastante desapercibido) y, quién sabe, todo es probar…

        • Porlakh Tatsumaki Gurana

          Negima fue un bombazo, y si a tenido packs (de los primeros tomos únicamente, si te fijas) es para incentivar más sus ventas, puesto una coleccion de 37 tomos, la gente no se lanza a no ser que estén muy seguro de quererla. Y esas bajadas en ventas las tienen todas las series largas, pero bien que Negima cada tomo que salia estaba en el top de ventas en España.

          • Ysora

            A ver, no voy a entrar en discusiones sobre si Negima se ha vendido o no (me parece ridículo, que discuta EDT eso xD). Propiamente los de EDT han dicho que Negima! no ha tenido tanto éxito como pensaban y que no iban a traer nada mas de Akamatsu de momento (se le preguntó hace tiempo no recuerdo a santo de qué).

          • Porlakh Tatsumaki Gurana

            Sabiendo cómo son los de EDT… Creo que se esperaban un Bleach o un Naruto y no llegó a tanto. De ahí esa respuesta, lo que no quiere decir que no vendiera. A parte, de Ken Akamatsu, con Love Hina y Negima publicadas, poco más de él querría traer la verdad xD

      • Porlakh Tatsumaki Gurana

        Te apoyo en todo Kamiya, menos en lo de Sakura. Sakura si que puede tirarle porque un shojo de ese estilo tan infantil no hay todavia. Sailor Moon si podría tener algo que ver, pero Madoka es un seinen tio!!! ahí ruedan cabezas!! (literalmente .-.). Por los demás veo que van a volver a meter más cizaña en el mercado… y se van a encontrar con tanto oro sin vender que no van a saber dónde meterlo :/

  • Porlakh Tatsumaki Gurana

    Espero que Sakura la saquen igual con los 12 tomos, que solo me quedan el 8, 11 y 12 y no los encuentro :S

  • Sara

    Yo me pregunto q en tiempos de crisis, quién coño se va a comprar los 52 tomos de Inuyasha. Yo en su dia hace años me la quise hacer y me planté en el tomo 21 creo.