Una exposición de espadas japonesas de ‘Evangelion’ se exhibirá en Madrid

La ciudad de Madrid recibirá en 2014 una exposición de espadas japonesa inspiradas en la franquicia Neon Genesis Evangelion.

exposicion-espada-evangelion-logo

La Asociación de Forjadores de Espadas de Todo Japón ha anunciado que en 2014 el Museo ABC de la ciudad de Madrid exhibirá una exposición de espadas japonesas inspiradas en Neo Genesis Evangelion. Todos los interesados podrán visitar dicha exposición del 5 de julio al 28 de septiembre de 2014.

La exposición tuvo origen en Japón, en el año 2012, cuando forjadores de espadas realizaron una réplica de 3 metros de longitud de la Lanza de Longinus, que pudo contemplarse en el Museo de la espada japonesa Bizen Osafune. Desde entonces dicha exposición ha ido trasladándose a distintas ciudades de Japón, con parada final en diciembre de 2013 el Museo de Arte Mori de Tokio.

Además de Madrid, la exposición también visitará el Instituto Cultural de Japón ubicado en París, del 30 de abril al 21 de junio de 2014.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.