Una exposición de espadas japonesas de ‘Evangelion’ se exhibirá en Madrid

La ciudad de Madrid recibirá en 2014 una exposición de espadas japonesa inspiradas en la franquicia Neon Genesis Evangelion.

exposicion-espada-evangelion-logo

La Asociación de Forjadores de Espadas de Todo Japón ha anunciado que en 2014 el Museo ABC de la ciudad de Madrid exhibirá una exposición de espadas japonesas inspiradas en Neo Genesis Evangelion. Todos los interesados podrán visitar dicha exposición del 5 de julio al 28 de septiembre de 2014.

La exposición tuvo origen en Japón, en el año 2012, cuando forjadores de espadas realizaron una réplica de 3 metros de longitud de la Lanza de Longinus, que pudo contemplarse en el Museo de la espada japonesa Bizen Osafune. Desde entonces dicha exposición ha ido trasladándose a distintas ciudades de Japón, con parada final en diciembre de 2013 el Museo de Arte Mori de Tokio.

Además de Madrid, la exposición también visitará el Instituto Cultural de Japón ubicado en París, del 30 de abril al 21 de junio de 2014.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Evangelion


Noticias sobre las franquicias Neon Genesis Evangelion, Neogénesis Evangelion y Rebuild of Evangelion por GAINAX y Khara.





  • K.mi

    De cabeza voy!!!

  • Antonio Jose Jerez Segui

    Que suerte, la de cosas interesantes que hay por Madrid o Barcelona.
    Vivo yo en Córdoba y lo mas parecido a esto seria “exposicion de palillos de dientes de toreros” XD

    • David

      Y que lo digas. Aquí nos tenemos que conformar con lo que hay o escaparnos, pero claro, pocos pueden.
      :_(

  • EVA

    Que alegria, este año estuve en Japón y por los pelos me la perdi, genial poder verla en Madrid!!!

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.