Fumito Ueda se disculpa ante el retraso de ‘The Last Guardian’

Fumito Ueda, padre de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, vuelve a hablar sobre este último título que aún no ha salido al mercado.

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El padre de ICO, Shadow of the Colossus y The Last Guardian, Fumito Ueda, ha vuelto a hablar sobre este último proyecto que lleva 6 años en desarrollo y aún no ha salido al mercado.

En unas declaraciones a Edge pide disculpas por la demora, la cual ha sido motivada por diversas razones que han llevado a los jugadores a impacientarse o, directamente, perder todo interés o esperanza en el título. Ueda desvela además que su trabajo creativo en el proyecto finalizó hace mucho tiempo y que se siente mal porque el juego aún no haya visto la luz en el mercado.

El hoy en día creativo freelance asegura que los detalles que atañen a la fecha de salida y la plataforma escogida para The Last Guardian escapan hoy en día de sus manos, no obstante tira una lanza a favor del Team ICO asegurando que el equipo de desarrollo es tan exigente con los detalles y  la perfección como él mismo.

Sobre su decisión de hacerse un trabajador independiente, asegura que fue difícil y debido a una sensación de crisis interna. Por último detalla que se encuentra trabajando, no solo en The Last Guardian, sino también en un proyecto que no puede desvelar por el momento.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

The Last Guardian


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The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.