Ganador del sorteo de ‘Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan’ vía web

Ante todo, perdir perdón por la tardanza en cuanto a desvelar el ganador de este sorteo. Entre que nos llevó bastante decidirnos y que luego han ido saliendo imprevistos,...

etrian-odyssey-logo-prof

Ante todo, perdir perdón por la tardanza en cuanto a desvelar el ganador de este sorteo. Entre que nos llevó bastante decidirnos y que luego han ido saliendo imprevistos, lo teníamos un poco aparcado. Pero ya estamos aquí con el ganador, o ganadora, del Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan para 3DS, en la participación vía web. Os recuerdo que ya zanjamos el tema en su vertiente Twitter.

Como ya he dicho, fue difícil decidirse. No suele pasar, pero en esta ocasión los participantes pusieron toda la carne en el asador con elaboradas descripciones y dibujos. A continuación os dejamos la clase ganadora:

MEASCÁIN (del irlandés, “mezcla”)

meascain 1

» Descripción:

En los tiempos en los que Yggdrasill era una región yerma, una nueva clase surgió de la mezcla entre los guerreros -cuya fuerza propiciaba el uso de armas de corto y largo alcance- y los poderosos magos -cuyas fuentes de poder se encontraban en la naturaleza-, los Meascáin.

Son repudiados, por ser una “mezcla extraña”, una clase que si bien, no fortalece por completo ningún punto fuerte que posee: ni la magia, ni la fuerza. Sin embargo, son muy versátiles, se adaptan a todo tipo de situaciones, y esa naturaleza, a su vez les ha hecho valorar el compañerismo, y el apoyo múltiple a sus compañeros.

» Características:

De naturaleza afable, la clase de los Meascáin no hace diferencias: lo son hombres y mujeres, pero su don es único; nacen con la naturaleza en sí mismos, y ésto queda sellado con el tatuaje en su brazo izquierdo y las -fuentes de su poder mágico- “lágrimas de Odín” en sus mejillas. Suelen utilizar muchos amuletos para fortalecer su magia, como collares lagrimales, o los mismos puntos de poder que les permiten controlar las fuerzas de la naturaleza (marcas, de color normalmente azulado).

» Armas:

Bastón doble, que puede usarse de dos formas:

– [Báculo de Deirdre], o simplemente, Bastón Mágico: es el arma que utilizan para practicar la magia: el núcleo es donde reside la llamada a los poderes de la naturaleza. Aunque está hecha de caoba -lo que hace que sea ligero, también-, está recubierta por lapislázuli reforzado.

– [Dientes argénteos], o Lanzas dobles: es la lanza que utilizan para ataques a media distancia, la versatilidad y la delgadez de sus hojas -además de su precisión- son un arma perfecta, ligera y rápida para ataques sorpresa o rápidos.

Ambas armas están incluidas en el mismo bastón, ya que las lanzas se encuentran en el extremo del bastón.

» Habilidades:

La habilidades están separadas en tres niveles: Novato, Veterano y Experto, y también, en un momento se pueden dar “subclases”, que explicaré más adelante. Es recomendable leer esta explicación junto con el dibujo, ya que a partir de él se irá viendo cómo avanzan y suben de grado las diferentes habilidades, y la naturaleza de éstas (fuerza, refuerzo, magia, etc.)

NOVATO:

■ Haz de luz: Es el ataque básico y común. Del núcleo del báculo sale una fuerza luminosa que inflige daño mágico.

De ésta, se pueden tomar dos caminos que llevarán a la primera división de “subclases”: Los meascáin podrán ser o Nómadas blancos (centrados en la parte mágica), o “Black meascáins” (centrados en la parte guerrera).

Para el primero, tenemos:

■ Aqua: Ataque básico de naturaleza Agua. Si el Meascáin está cerca de una fuente de agua, puede controlarla y realizar ataques básicos que dañan el enemigo.

■ Terra: Funciona igual que Aqua, pero de naturaleza de Tierra. Inflige daño al enemigo.

Para el segundo:

■ Choque de filos: El ataque básico de la parte “guerrera” del Meascáin. Se acerca rápidamente al enemigo y asesta un golpe con el filo del arma. Tiene el 50% de fallo.

■ Gratitud: Es un refuerzo/bufo, que aumenta la probabilidad de acierto y la velocidad (“AttackSpeed”).

Como “pasiva” intrínseca en el nivel novato, la clase recibe bonificación especial de + PV (la cruz).

VETERANO:

» Para los “Nómadas Blancos”:

Esta subclase se caracteriza por su gran domino de los elementos de la naturaleza, tanto para atacar, protegerse, o incluso, invocar aliados.

■ Víver de la tierra: Si está en un terreno de bosque, el Meascáin puede controlar los árboles, usándolos de barrera para defenderse o evitar ataques. Este evoluciona a:

■ Fuerza de la naturaleza: Se trata de una habilidad mixta de viento y tierra: gracias a él, puede crear grandes tornados pedregosos que harán un gran daño al enemigo.

■ Oxigenación: Es un ataque mágico avanzado de Agua. Si hay un lugar que posea agua cerca, éste puede controlarla para encerrar al enemigo en una burbuja de agua, quitarle PV al enemigo, y sumársela al Meascáin. Este, a su vez evoluciona a:

■ Vendaval: Como el propio nombre indica, esta habilidad provoca un tifón que atraerá a los enemigos y les restará velocidad, además de producir daño.

» Para los “Black Meascáins”:

■ Refuerzo: Aumenta el ataque. Evoluciona a:

■ Refuerzo milagroso: El arma adquiere poder adicional, y asesta un único golpe preciso y con un 100% de probabilidad.

■ Des-unión: A la lanza que portan, se les introducen los otros dos subfilos, quedando sólo el principal. Esto hace que la probabilidad de acierto aumente, además de ser más rápido el ataque con el filo único. Evoluciona a:

■ Honor del guerrero: Aumenta la velocidad de ataque, y la defensa.

Como pasiva, ambas clases obtienen una bonificación de velocidad.

Y, al igual que anteriormente, una vez entramos en el nivel Experto, nos encontramos con una última subdivisión de clases:

EXPERTO:

» Para los “Nómadas Blancos”, dentro de la rama de Invocación:

Una vez llegados a este punto, los Meascáin tienen una habilidad única: la de invocar gólems y aliados.

■ AquaSummon: Invoca a un espíritu de agua, que ayuda a todo el equipo, hace daño mágico, y otorga bufos a todos los portadores de control de magia de agua.

■ Control mental: El Meascáin invoca un ente, que se introduce en el cuerpo de un enemigo y lo controla por completo.

■ Gólem: Invoca a un gólem de piedra, que otorga una poderosísima defensa al Meascáin. Puede atacar, pero es bastante lento.

■ Dragón celestial: …así es. Invoca el ánima de un dragón. Tiene muchísimo poder de ataque, pero sólo puede ser invocado una sola vez (una vez realice el ataque, desaparece).

» Para los “Nómadas Blancos”, dentro de la rama de Magia:

■ Escudo férreo: Crea un escudo que le protege de todos los ataques a corta distancia.

■ Providencia de Eve: Prevee el siguiente ataque enemigo, lo que hace que pueda evitarlo, y además, atacar con más poder cuando realice el ataque.

■ Tormenta: El Meascáin provoca una lluvia tormentosa, que puede traer consigo granizo. Partiendo de esa, se llega a:

■ Trueno: Tiene la capacidad de provocar daño por electricidad.

■ Seña de Identidad: El Meascáin utiliza todo su poder mágico (que, recordemos, está en las marcas de sus mejillas), iluminándosele las marcas de las mejillas. Durante un período corto de tiempo, se vuelve totalmente inmune a todo ataque, llegando a resistir golpes críticos, y, durante ese estado de hibernación, realiza un poderoso ataque.

» Para los “Black Meascáins”, la única clase a la que lleva es a los Maestros de Esgrima. Ahora, pueden utilizar diferentes armas como espadas ligeras, lanzas, o alabardas.

■ Vaho negro: Es un núcleo de fuerza que otorga bonificación de ataque y velocidad durante un período largo de tiempo. Éste evoluciona a:

■ Tricción: El guerrero ataca hasta tres veces en diferentes puntos del cuerpo del enemigo.

■ Escudo argénteo: Se trata de una barrera que evita cualquier ataque, a larga y corta distancia.

■ Filo mágico: Se trata de un ataque de naturaleza mágica-de fuerza. Se ataca con el filo, pero, sin embargo, también se potencia el ataque, gracias a la magia.

■ Matadragones: Habilidad poderosa, que puede tumbar varios enemigos a la vez. El Meascáin corta múltiples veces de un ataque rápido y preciso en cadena.

meascain 2

» Fortalezas:

Tienen la capacidad de manejar los poderes primarios de la naturaleza, esto incluye: agua, viento, y tierra. Necesitan de una fuente de poder, es decir, un lago, o un terreno rocoso para poder hacer uso a su antojo de ellos. Con su dominio del agua y el viento, son capaces de alterar el estado de un enemigo y confundirlo (además de usarlo como principal modo de ataque), así como también, pueden usar la tierra para construir resistentes defensas y/o muros.

Adquieren mayor precisión sus habilidades en la naturaleza, sobretodo en los bosques de los valles del norte.

Por otra parte, gracias a la lanza, pueden atacar a distancia, realizando un golpe certero, rápido y preciso.

» Debilidades:

Al tener en sí naturaleza de magos, son inmunes a los ataques cuerpo a cuerpo. Es por ello que deben mantenerse como los arqueros,o los demás magos, alejados, ya que su vestimenta (pieles ligeras de animales y cuero) les facilitan moverse a gran velocidad, pero les resta defensa en los combates cuerpo a cuerpo.

Son inmunes al agua, tierra, o viento; sin embargo, son débiles frente a los magos rúnicos y la magia negra.

» Hábitat:

Los Meascáin se criaron y proceden de las altas montañas nevadas del norte: similares a los celtas, son nómadas, aunque en pocas ocasiones se les puede ver en las tierras del sur. Alimentados gracias a la agricultura, los Meascáin residen en cabañas y refugios construidos en sitios de gran altura, como las copas de los árboles, o las llamadas “Torres de Viento”, lugar de encuentro y reunión de los Meascáin más poderosos.

Y como la ganadora habrá adivinado ya, quien se lleva el juego a casa no es otra que…

¡Morleen!

Enhorabuena, mándanos tus datos (nombre completo, dirección y teléfono de contacto) a info@deculture.es para que podamos hacerte llegar tu premio. A los demás, gracias por participar y especialmente por vuestra paciencia.

Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan


Etrian Odyssey IV: Legends of the Titan para Nintendo 3DS, análisis, vídeos, información, imágenes de este videojuego de ATLUS