‘Gran Turismo 6’: características finales para PS3 y nuevos tráilers

SCEE desvela las características finales de Gran Turismo 6 para PlayStation 3, así como nuevos tráilers.

gran-turismo-6-logo

Desde SONY Computer Entertainment Europe comparten dos nuevos tráilers de Gran Turismo 6 para PlayStation 3. El título saldrá a la venta en el Viejo Continente el 6 de diciembre de 2013 contando con un nuevo simulador físico, nuevos circuitos e innovadoras funciones y modos de juego.

Asimismo se han desvelado las características finales del juego:


Más de 1200 vehículos detallados, incluyendo los coches de esta temporada de la GT3 de la FIA, el Pagani Huayra de 2011, clásicos como el BMW 507 de 1957 y coches tuneados como el Ford Focus ST de 2013.
Coches exclusivos gracias al proyecto colaborativo Vision Gran Turismo que se irán liberando periódicamente a lo largo de 2014. Cuenta con la participación de Audi, BMW, Mercedes-Benz y Nike entre otros.
37 localizaciones y 100 recorridos. Nuevos circuitos como Ascari, Silverstone, Brands Hatch, Mount Manorama y Willow Springs que han sido recreados fielmente y que cuentan como máximo con una desviación de 1 cm con respecto a la realidad.

Gran Turismo Arena, donde los usuarios podrán crear sus propios desafíos y acrobacias.

Simulación medioambiental basada en la latitud y longitud del circuito: cuando por ejemplo se corren las 24 horas de Le Mans se podrán ver las constelaciones nocturnas de la vida real (año 2013).
Editor de circiutos mejorado que estará disponible a través de actualización. Será compatible con la aplicación GPS Logger para Smartphones, donde los jugadores podrán registrar datos GPS reales desde sus vehículos y luego recrear la ruta en forma de circuito en el juego. VPS Visualizer usa también los datos GPS de un coche real en las versiones reales de los circuitos de Gran Turismo 6. Estos datos se pueden importar en GT6 para crear una repetición virtual de las vueltas en el juego.

Registrador de datos para conocer cada detalle de la carrera. Estará disponible en una actualización futura y permite analizar los datos de la repetición guardada tras conducir (gráficos de velocidad, RPM del motor, uso del acelerador, marchas y ángulos de la dirección).

El simulador físico, los nuevos modelos aerodinámicos de suspensión y neumáticos y el modelado de gran definición hacen que los coches tengan mejor aspecto y que reaccione con mayor realismo en el circuito.
Diversos modos de juego: Arcade, Carrera profesional, etc. Nuevo sistema de estrellas que otorga créditos por ganar carreras y que permite ir desbloqueando eventos especiales.
Eventos de Paréntesis para quiens no tengan tiempo para una carrera completa. Se tratan de minijuegos como derribar postes en un estadio, o ecodesafíos que retan al jugador a llegar lo más lejos posible con un solo litro de gasolina.

Modo B-Spec revisado que llegará mediante actualización y permite trabajar los puntos débiles de los pilotos virtuales, dominar las tácticas de carrera y demostrar su talento estratégico.
Carreras online más elaboradas hasta la fecha. Se pueden crear clubes, chatear en foros y organizar carreras para los miembros. Se podrá elegir un club privado o abierto. Las salas online permiten cada una hasta 16 jugadores que competirán entre sí.

Modo Partida rápida que permite competir en una carrera normal en cuanto haya suficientes participantes. Los eventos de temporada se celebran en períodos específicos y ofrecen una combinación de carreras oficiales, desafíos de derrape y contrarrelojes. Los vencedores recibirán créditos del juego.

Concesionarios destacados especializados en coches recomendados para unas condiciones de carrera determinadas. Cuando se obtenga el garaje perfecto, la gestión y organización será mucho más sencilla. Posibilidad de iniciar recorridos libros y cambiar equipamiento directamente desde el garaje, reserva para almacenar vehículos que no se usan normalmente… El taller de modificaciones permite adquirir neumáticos, kits de suspensión, de frenos y sobrealimentadores con los créditos del juego, así como tunear motores y carrocerías. La puesta a punto en boxes permite lavar y realizar un mantenimiento del coche y su motor.

Piezas aerodinámicas y más de 82 tipos de ruedas con 188 variaciones que podrán comprarse con los créditos del juego. Los eventos online tendrán objetos de pintura especial, y las ruedas con piezas personalizadas podrán pintarse.

24 tipos de casco en 952 combinaciones de color, 28 tipos de monos de competición en 852 combinaciones de color. Algunos serán similares a los de pilotos famosos para emular a los héroes del asfalto.