Hatsune Miku sorprende en París con la ópera ‘The End’

La ídolo virtual Hatsune Miku celebra en París, Francia, la ópera The End, donde ha logrado encandilar a 2.000 personas que se han rendido a sus pies.

hatsune miku the end

La ídolo virtual Hatsune Miku, a la que podemos reconocer por sus dos grandes coletas y su pelo verde, “visitóParís, Francia, para actuar en “The End“, un concierto de ópera que reunió a un total de 2.000 personas.

El evento, celebrado los días 12, 13 y 15 de noviembre de 2013 en el Teatro del Châtelet, reunió entre los asistentes a numerosas chicas que iban vestidas de la ídolo. Hatsune Miku apareció como imagen holográfica en el escenario con un vestido diseñado por Louis Vuitton, y nada más comenzar a cantar un aria el escenario se levantó en aplausos y gritos de “¡Bravo!“.

Una chica de 19 años, estudiante de la universidad de Orleans, aseguró al diario Asahi que “la belleza de Hatsune Miku es eterna“.

Por otra parte, un profesor de 59 años que da clases de pintura al fresco en una escuela de arte estatal en París aseguró haberse impresionado por la actuación de la protagonista: “Hatsune Miku no solo es hermosa, sino que también parecía tratar de transmitir un mensaje profundo. Pero el sonido y las imágenes me desconcertaban“. Aseguró.

Keiichiro Shibuya, músico involucrado en el espectáculo, aseguró que su intención es crear un impacto en el espectador al igual que en su momento lo hicieron las pinturas ukiyo-e. “Si nuestro espectáculo desconcertó a los espectadores es porque era lo que perseguíamos“.

Mientras, en Francia la describen como “La diva que no existe“.

Hatsune Miku es el rostro virtual más destacable del sintentizador de voz VOCALOID, desarrollado por Yamaha Corp.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Nayuki

    Ojala llegase a España, aunque lo veo imposible T.T

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Que gran felicidad me produce que miku haya tenido una buena recepción en Europa ^^

  • zackner

    Cuanto mas se extienda miku por el resto del mundo mejor a mi parecer, asi sera mas facil ver material suyo por europa

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.