Izumi Matsumoto, la máquina de afeitar moe que ha sido un éxito en Akihabara, Japón

Con tal de llegar a un público más joven, la compañía Izumi Products creó unas máquinas de afeitar moe de edición limitada con personificación incluida.

izumi matsumoto maquina afeitar moe

Izumi Matsumoto (no confundir con el maestro mangaka del mismo nombre, autor de Kimagure Orange Road y pionero del manga digital) es una chica de 19 años, de pelo lila y que adora el cosplay. Además, es la personificación de una máquina de afeitar eléctrica de edición limitada fabricada por Izumi Products Co., con sede en Matsumoto.

La idea de sacar esta máquina de afeitar moe se debe a la intención de la compañía de aumentar la demografía de sus clientes según su edad. Lo que no se esperaban es que las ventas les fueran tan bien que pronto agotaron todas las unidades de su producto. Dados los resultados, se están pensando crear más personificaciones moe para otros de sus artículos y ya han realizado algunos productos de merchandising ilustrados con la imagen de Izumi Matsumoto, como por ejemplo marcos digitales para fotos, teclados para PC o carcasas para smartphones.

izumi matsumoto keyboard

Izumi Products es una compañía que lleva fabricando máquinas de afeitar eléctricas desde hace más de 50 años, contando con una gran reputación por sus cuchillas de gran precisión. Debido a que los productos que fabrican son principalmente encargos procedentes de marcas más grandes, la compañía cuenta con un perfil de clientes reducido para su propia marca, por lo que la decisión de crear una personificación moe se debe a la necesidad de captar la atención de clientes más jóvenes. Normalmente la edad de los clientes de la compañía era de 40 para arriba, pero gracias a Izumi Matsumoto ahora cuentan con clientes de menor edad.

En un principio algunos altos cargos de Izumi Products no se mostraron favorables a la idea, pero después de que uno de sus miembros explicara el impacto positivo que los personajes moe causan sobre los productos decidieron intentarlo. Después de una campaña de promoción a través de Twitter, Pixiv y YouTube, a principios de 2013 se despacharon 600 unidades a tiendas de Akihabara. Los clientes, nada más ver a Izumi Matsumoto en la caja de la máquina de afeitar, no se lo pensaron dos veces y acabaron con las unidades disponibles en un periodo de tiempo realmente corto.

La respuesta a los personajes moe han sobrepasado nuestras expectativas“, asegura uno de los miembros de la compañía, “ha sido un gran éxito de cara a publicitar el nombre de la compañía“. Afirman además que, desde que publicaron un anuncio en Nico Nico Douga, el YouTube japonés, la página web de la compañía registra unas 8.000 visitas diarias.

maquina afeitar golgo 13

Actualmente desde Izumi Products se encuentran realizando una campaña junto al popular manga Golgo 13 para promocionar su línea Vidan de máquinas de afeitar eléctricas.

Moe es una expresión utilizada para describir un sentimiento o atracción por los personajes femeninos del manga y anime que resulten adorables.




  • zackner

    Si que les ha dado por crear mascotas para sus productos a los japoneses. Entiendase mascota por chicas moe XD