‘La Princesa Mononoke’ en Blu-Ray para el 32º Salón del Cómic de Barcelona

eOne ha anunciado el lanzamiento en formato Blu-Ray de La Princesa Mononoke para el 32º Salón del Cómic de Barcelona.

la princesa mononoke blu ray japones

Durante la presentación de las novedades de Studio Ghibli, en el XIX Salón del Manga de Barcelona, los chicos de eOne sorprendieron a los asistentes al anunciar el lanzamiento en formato Blu-Ray de una de las mejores películas del estudio japonés, se trata de La Princesa Mononoke, obra del maestro Hayao Miyazaki que en Japón saldrá a la venta el próximo mes de diciembre y que a nosotros nos llegará para el 32º Salón del Cómic de Barcelona.

eOne Ghibli

Además, durante la presentación comentaron que están intentando recuperar la licencia de El viaje de Chihiro y Haru en el reino de los gatos para su distribución en España. Por otro lado, los chicos de eOne explicaron que no tiene planes de sacar la edición en BR de Recuerdos de ayer, obra de Isao Takahata, al menos hasta que recuperen la inversión de los DVD. Finalmente, anunciaron que están detrás de la última película de Hayao Miyazaki,  Kaze Tachinu, y a falta de confirmación oficial, es posible que se estrene en los cines españoles.

En una época de samuráis y pueblos enfrentados, en la que reina la confusión y los dioses recorren la tierra, se desencadena una guerra entre el hombre y la naturaleza. Mientras Ashitaka es víctima de una maldición por defender a su pueblo de un enorme jabalí, el clan Tatara, dedicado a la fundición del hierro, empieza a arrasar los bosques y los dioses que lo habitan se transforman en gigantescas bestias para proteger su tierra. Ashitaka se adentra en el bosque en busca del remedio que salve su vida y una vez allí, se ve inmerso en la cruel batalla que enfrenta a los fundidores de hierro capitaneados por Lady Eboshi con San, la Princesa Mononoke, una joven criada por los lobos y dispuesta a pelear hasta la muerte por derrotar a los huamnos. Ahora el destino del mundo depende del valor de una princesa y del coraje de un guerrero.




  • Namikaze Seiryu

    La mejor película de Miyazaki.

  • jackander

    A ver si sacan todas las de Miyazaki en blueray…

  • Enrique Avila

    La mejor pelicula anime, ojala saquen una edición de lujo.

  • Miguel Ángel

    ¿Y La colina de las amapolas para cuándo?

  • Kotaro

    Con Mononoke, Chihiro y Haru… Ya serian un total de 14 películas ghibli en Blu-Ray en España. Tambien espero que saquen el alta definición las pelis de Isao Takahata, que también es Ghibli al fin y al cabo.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.