‘Lightning Returns: Final Fantasy XIII’ tendrá voces japonesas para occidente

Las versiones para Europa y Norteamérica de Lightning Returns: Final Fantasy XIII incluirán las voces originales japonesas a través de DLC.

lightning-returns-final-fantasy-xiii-logo-02

Por fin desde Square-Enix comienzan a dar su brazo a torcer y, por primera vez en la franquicia Final Fantasy, añaden voces japonesas para las ediciones occidentales de uno de sus juegos. La compañía acaba de confirmarnos oficialmente que Lightning Returns: Final Fantasy XIII contará con voces japonesas.

Estas estarán disponible como contenido descargable (DLC) y de manera gratuita durante las dos primeras semanas desde que el juego se ponga a la venta en Europa y Norteamérica. Después de este periodo, y si no ha sido adquirido el contenido, habrá que pagar para desbloquearlo.

Dicho DLC incluye además la sincronización labial adaptada a las voces japonesas, que difieren de la inglesa, para aportar una experiencia de juego mucho más natural.

Parece que Square-Enix poco a poco se va amoldando a las peticiones de sus fans, aunque todavía le queda un trecho por recorrer. La gratuidad de este contenido no debería ser temporal, ni tampoco ser un reclamo para atraer más reservas, sino que debería ser contenido accesible desde el disco y a través de las opciones del juego.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII sale a la venta en Europa el 14 de febrero de 2014 para Xbox 360 y PlayStation 3. En Norteamérica estará disponible desde el día 11 del mismo mes.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII


Lightning Returns: Final Fantasy XIII – análisis, información, vídeos, imágenes del videojuego para PlayStaiton 3 y Xbox 360.