Masashi Kishimoto: “Naruto se encuentra en su fase final”

Aunque la conclusión de Naruto se barajaba desde el año 2012, ahora su autor, Masashi Kishimoto, asegura que el manga se encuentra en su fase final.

naruto 64 planeta

En verano de 2012 se anunció que la historia del popular manga Naruto se encontraba en su punto culminante, y poco más tarde se comentó que el manga duraría un año y medio más. Dichas noticias son ahora actualizadas con un comunicado de su autor Masashi Kishimoto que ha sido mostrado recientemente a través del programa de variedades Sakiyomi Jum BANG!

En dicho comunicado Kishimoto asegura que Naruto se encuentra en su fase final, algo que los lectores del manga sin duda habrán intuido desde hace un tiempo. Os dejo a continuación con la transcripción del texto:

La batalla de Naruto y sus compañeros se encuentra literalmente en su fase final. Todo lo referente al Diez Colas, Madara y Sasuke… ¡Continuaré sin restricciones la tensión y en la medida de lo posible! Por favor, continuad [leyendo] por un poco más de tiempo esta historia de un chico llamado Naruto. Os lo agradeceré enormemente.

Naruto comenzó a publicarse en las páginas interiores de  Shonen Jump semanal número 43 que la editorial Shueisha publicó en noviembre de 1999. Ya en agosto del 1997 Kishimoto publicó en la revista Akamaru Jump una historia corta que daría origen a este titán del shonen manga. Desde entonces y hasta la fecha la historia ha sido recopilada en Japón en un total de 66 volúmenes, con el tomo #67 previsto para aquellas tierras para el 4 de diciembre de 2013. Su éxito ha dado pie a toneladas de merchandising, adaptaciones al anime para la pequeña y gran pantalla, videojuegos y mucho más.

Fuente: Saiyan Island, via MAL

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.