Masashi Kishimoto: “Naruto se encuentra en su fase final”

Aunque la conclusión de Naruto se barajaba desde el año 2012, ahora su autor, Masashi Kishimoto, asegura que el manga se encuentra en su fase final.

naruto 64 planeta

En verano de 2012 se anunció que la historia del popular manga Naruto se encontraba en su punto culminante, y poco más tarde se comentó que el manga duraría un año y medio más. Dichas noticias son ahora actualizadas con un comunicado de su autor Masashi Kishimoto que ha sido mostrado recientemente a través del programa de variedades Sakiyomi Jum BANG!

En dicho comunicado Kishimoto asegura que Naruto se encuentra en su fase final, algo que los lectores del manga sin duda habrán intuido desde hace un tiempo. Os dejo a continuación con la transcripción del texto:

La batalla de Naruto y sus compañeros se encuentra literalmente en su fase final. Todo lo referente al Diez Colas, Madara y Sasuke… ¡Continuaré sin restricciones la tensión y en la medida de lo posible! Por favor, continuad [leyendo] por un poco más de tiempo esta historia de un chico llamado Naruto. Os lo agradeceré enormemente.

Naruto comenzó a publicarse en las páginas interiores de  Shonen Jump semanal número 43 que la editorial Shueisha publicó en noviembre de 1999. Ya en agosto del 1997 Kishimoto publicó en la revista Akamaru Jump una historia corta que daría origen a este titán del shonen manga. Desde entonces y hasta la fecha la historia ha sido recopilada en Japón en un total de 66 volúmenes, con el tomo #67 previsto para aquellas tierras para el 4 de diciembre de 2013. Su éxito ha dado pie a toneladas de merchandising, adaptaciones al anime para la pequeña y gran pantalla, videojuegos y mucho más.

Fuente: Saiyan Island, via MAL

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Manu-G

    ¿Cuantas veces hace falta que nos avisen que está acabando?
    Yo solo quiero que lo acabe ya y podamos pasar a otra cosa.
    Sobretodo que rellenen el hueco que deja.
    No te echaré de menos.

  • Vhsephi Kamiya

    ya… eso dijo hace un año y pico y dijo que al manga le quedaba “año y medio”… año y medio que lleva con el puñetero combate final macho… es más largo que un partido de Captain Tsubasa.

    Además… ¿dónde están los personajes “principales que iban a morir”? Si este tio nunca mata a nadie

    • Manu-G

      Murió Neji, que en verdad no le importaba a nadie, llevaba tanto tiempo en la sombra….como el resto de secundarios. Vamos, que muriese quien muriese, nos importaría bien poco.
      Es más, desde que comenzó la guerra, no ha hecho mas que resucitar a los muertos.
      Yo a esta serie le preveo un flashback más (como si no hubiésemos tenido suficientes).

      • Vhsephi Kamiya

        (toma spoiler con lo de Neji XD)

        Pues si… te doy toda la razón: matan gente y resucitan gente (salvo al pobre Jiraiya que nadie lo quiere).

        Pero bueno… una guerra que no ha sido guerra, unos enfrentamientos pobres, yaoi gratuito entre Naruto y Sasuke y diálogos eternos e interminables han destrozado este manga que empezó muy bien si eliminamos por supuesto al prota, porque este manga ha vivido bien gracias a sus personajes secundarios.

      • Manu-G

        Bueno, en twitter soy peor con los spoilers, no hago uno de hace 2 meses (o más), si no de esta semana XDDDD.

        Y toda la razón con Jiraiya, el puto mejor personaje, pero al menos la gente se acuerda de él a modo de homenaje, podría ser peor, como Orochimaru, que es un chiste de lo que ha sido.

      • chibisake

        Rock Lee > All.

      • Vhsephi Kamiya

        lo de Orochimaru es un chiste el como vuelve aparecer…

      • Manu-G

        Lo de Orochimaru es un chiste el como muere….las 2 veces.

      • Jaume Rodriguez Peralta

        HAY YAOI EN EL MANGA?! WTF olé los huevos del mangaka.
        Linchadme… pero yo aún disfruto con el anime XD

  • Antonio Jose Jerez Segui

    Al paso que va terminara en el tomo 70 para redondear XD

  • martita

    joee vaya criticas
    realmente os gusta o solo es vacileo absurdo???

    • hyoga33

      Buena observación martita.

    • Manu-G

      La verdad, no, solo quiero ver como acaba.
      La curiosidad de una serie que he seguido durante tanto tiempo, me gustó mucho en su momento y ha ido dando unos altibajos de calidad cada vez mas pronunciables (sobretodo sus bajos).

      Pero podría ser peor, podría ser Bleach y tener un montón de páginas blancas.

    • Vhsephi Kamiya

      me gustaba al principio… la primera parte cuando son críos, donde había combates, acción… ahora, solo espero que acabe a ver como Kishimoto acaba jodiendo el final creando un momento NaruxHina para contentar a los fans y un SasuxSaku para hacer la gracia.

  • GODDUKEMONEXA

    NARUTO fue bueno por ahi del 2004 y 2005 pero en el 2006 y sobre todo el 2007 empezo su decadencia…… pesima historia dibujos planos, ya se siente extendida, debio terminar ya hace mucho

  • alex liset

    daben aunque se acabe no me cansare de seguir viendo naruto a de mas mas me gusta la serie x lo q en dica de las amistades q nunca debemos dejarlos x mucho se se alegen y en neji lo mostro al salvar a su amigo y su prima
    ya falta poco para ver ese capitulo topes

  • MARJORIE

    Bueno a mi no me gustaria que termine es una seria muy entretenida y interesante a mi punto de vista y ademas es una delas series mas populares del mundo.como un comentario me gustaria que la serie siguiera pero que los episodios no binieran con tanto relleno como digo s mi punto de vista pero seria una lastima que una serie como esta que a durado tanto vaya a terminar haora que tiene mas audienza que antes y que es tan famoza en muchos aspects.PERO BUENO YO NO QUIERO QUE TERMINE LA SERIE ME AGRADA MUCHO STA HISTORIADE NARUTO Y HOJALA QUE CAMBIEN DE OPINION Y LA SIGAN PORQU ENVERDAD VALE LA PENA ESTA SERIE.

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.