Una nueva edición del manga de ‘Doraemon’ es posible

Los chicos de Planeta DeAgostini han dejado caer la posibilidad de que Doraemon podría volver a España en forma de tomos, como la edición japonesa.

doraemon

Así lo han dejado caer los chicos de Planeta DeAgostini hoy durante el turno de preguntas de la presentación que han realizado en el XIX Salón del Manga de Barcelona. Los datos no han sido muy generosos, de hecho, tan solo se trata de una posibilidad aún en proceso. Pero dado que lo han comentado los propios responsables de la editorial, resulta obvio decir que es muy probable que se acabe cumpliendo. Recordemos que Doraemon ha llegado a España en dos ediciones distintas, pero ninguna de las dos se asemejan al formato que se le dio originalmente en Japón, por lo que la llegada de este manga en forma de tomos alegrará a más de uno.

Doraemon  fue creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio y trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico un poco perdido con los estudios y algo torpe con sus amigos. Doraemon ayudará a Nobita en todos sus problemas cotidianos con sus padres y amigos con la ayuda de sus inventos que saca de un bolsillo mágico que tiene en su barriga.




  • _-H-_

    Me encantaría verlo. Yo tuve los tomitos de la edición en tamaño folio y estaban muy bien. Me arrepentí de deshacerme de ellos. A ver si afinan un poco y no nos meten un castañazo con el precio. (Quizás está resultando demasiado redundante,pero uno ya lleva una paranoia….)

  • Vhsephi Kamiya

    miedo me da que lo hagan… es decir, me encantaría tenerlos también en español claro que está pero es que es planeta…

    más que nada porque si no traen la edición bunko y traen la grande que es como un Omnibus de américa, esas cuestan 1500 yenes en japón o sea unos 15€ y aquí valdrián 20€…

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.