Planeta licencia el manga de ‘Tales of Symphonia’

Hideo Baba ha hecho acto de aparición en la presentación de Planeta DeAgostini Cómic, anunciando la licencia del manga de Tales of Symphonia.

manga tales of symphonia

Durante la presentación de novedades de Planeta DeAgostini Cómics del XIX Salón del Manga de Barcelona, el propio Hideo Baba, que ha hecho acto de aparición en el lugar, ha anunciado la licencia por parte de la editorial del manga de Tales of Symphonia. Está previsto que se lance en febrero de 2014, coincidiendo con la salida en nuestro país de Tales of Symphonia Chronicles, un recopilatorio para PlayStation 3 que recoge las versiones remasterizadas de Tales of Symphonia y Tales of Symphonia: Dawn of the New World.

El manga, shonen, de Hitoshi Ichimura, se publicó en la Comic Blade de Mag Garden en 2005 y cuenta con un total de 5 tomos. Sobre otros títulos de la saga Tales of, Planeta ha dicho que dependerá de las ventas que tenga esta primera licencia.

Hace mucho tiempo existió un gran árbol que era la fuente de todo maná. Pero llegaron tiempos de guerra, el árbol se secó y la vida de un héroe fue sacrificada para ocupar su lugar. Desconsolada por esta pérdida, la diosa ascendió a los cielos y desapareció, no sin antes dejar el siguiente edicto a sus ángeles: “Si alguna vez durmiera, despertadme, pues de lo contrario el mundo será destruido”. Y así fue como los ángeles regalaron al mundo a un elegido que debía dirigirse a la torre que se perdía entre las nubes. Este hito marcó el inicio de la regeneración del mundo.

Hideo Baba


Hideo Baba, productor de Namco Bandai y gerente de marca de la franquicia Tales of





  • Vhsephi Kamiya

    si este era el bombazo del salón la llevan clara XD

  • annonimo23

    pues esta muy bien que saquen este manga asi disfrutare mas con el symphonia cuando me lo pregunten