‘PlayStation 4’ ya a la venta en España y resto de Europa

Ha llegado el día en el que por fin PlayStation 4 aterriza en España y resto de Europa tanto en pack simple como en pack de consola y Killzone:...

ps4 4theplayers

Tras dos semanas en el mercado norteamericano, por fin PlayStation 4 aterriza en España y el resto de Europa. La consola de sobremesa de SONY puede adquirirse a 399€, o bien por 449,9€ en un pack junto a Killzone: Shadow Fall.

Si bien los usuarios de muchos países que no hayan reservado la consola deberán esperar a una nueva remesa, James Armstrong, consejero de SONY PlayStation España aseguraba a El País que podría no ser así en nuestro país ya que nuestra “cultura” jugona hace que el usuario medio se espere para comprarlo más adelante en tiendas. De este modo Armstrong baraja en 25.000 las reservas totales realizadas por españoles y para esta consola antes de su día de lanzamiento y en 600.000 cuando acabe su primer año.

Armstrong también apunta a que SONY Computer Entertainment España luchará por volver a estar entre los cinco países líderes “en parque de PlayStation“. El consejero también dijo que España es el país “más PlayStation del mundo“.

Por otra parte, desde SONY esperan que la consola haya vendido cinco millones de unidades en todo el mundo para cuando llegue marzo de 2014.

Cabe destacar además que, para evitar la saturación de los servidores de PSN, desde SONY han desactivado algunas funciones del servicio, todo ello con la intención de asegurar su estabilidad. Una vez pase la fiebre del día de lanzamiento todo volverá a la normalidad.

Por último, aquellos que aún deseen darle caña a su PlayStation 3 también reciben buenas nuevas, ya que John Koller, vicepresidente de producto de la compañía, asegura que la consola seguirá recibiendo cobertura y apoyo. De hecho tienen planes para ella similares a los de PlayStation 2, ya que su filosofía reza “que las consolas han de tener ciclos de vida largos“.

via: EOL