Las ‘PlayStation 4’ europeas han sido fabricadas en Japón y no en China

Han salido a la luz varias fotografías que indican que las PlayStation 4 europeas han sido fabricadas en Japón y no en China.

ps4 made in japan 01

El 29 de noviembre de 2013 PlayStation 4 saldrá a la venta en Europa. Después de su lanzamiento en Norteamérica y los posteriores errores de luces rojas de la muerte, procedentes de un boicot realizado por los trabajadores de la empresa china Hangfujin Yantai encargada de su fabricación y montaje, muchos usuarios europeos andan preocupados, una preocupación que podría verse despejada desde hoy mismo gracias a alentadoras novedades que nos llegan.

Parece ser que desde SONY han movido ficha para que ese 0,04% de consolas defectuosas no se vea incrementado en Europa, por lo que han decidido que la fabricación y montaje de los sistemas destinados a nuestro continente se realicen directamente desde Japón.

Esto ha podido saberse gracias a diversas fotografías de usuarios que ya cuentan de manera anticipada con su sistema PlayStation 4. Una grata noticia para quienes ya tenían reservada su consola o estaban pensando hacerlo.

ps4 made in japan 02




  • Vhsephi Kamiya

    ya… eso habrá que verlo cuando se enchufe y no furule XD

  • DV THE FOX

    Ojala n o vengan con el puerto HDMI jodido (conectarlo del tiron sin problemas) ni problemas de sobrecalentamiento y eso…

  • phbgjf

    Esto es como si te toca una edicion especial de la PS4, que se den por MUY satisfechos los que la adquieran.

  • Manu-G

    Es mejor esperar a que haya un saneamiento de posibles errores.
    De aquí a un año (quizás menos) valdrá la pena agenciarse una.

  • Hirobyte

    Entiendo, así que la semana pasada se detectó un error en las PS4 lanzadas en norteamérica y por eso durante esta semana se han dedicado a hacer millones de consolas para Europa en Japón con ese error corregido. Sí, todo muy coherente.

    • chibisake

      >se han dedicado a hacer millones de consolas

      Hombre, puede que fichando al Tío Gilito sean capaces de fabricar varios millones de consolas, o incluso decenas de millones de consolas, sin que les duela al bolsillo :P Recordemos que tienen una tirada inicial planeada y agotada esta remesa habrá que esperar a navidades.

      Por otra parte SONY no solo tiene una fábrica en un solo país, tiene varias repartidas en varios países. Con trasladar a Japón las consolas de la fábrica china en cuestión, que no son todas, ya bastaría para hacerles los reajustes pertinentes, que son los que compartieron recientemente en una pequeña guía :)

      • Hirobyte

        Entiendo, lo que han hecho ha sido llevar todas las consolas hechas en China destinadas a Europa a la fábrica de Japón para modificarlas todas por un error que afecta a una minoría cambiando no sólo el embalaje de las mismas sino también la carcasa en la que se indica dónde fueron fabricadas, con el correspondiente cambio de número de serie. Todo para evitar que una minoría de personas se vean afectadas por ese error.

        Es todo mucho más coherente que simplemente pensar que desde un inicio las consolas de Europa se hicieron en Japón y que fue antes de conocer este error. Si el error se debe a un problema de la fábrica de China, pues no pasará en las europeas, pero veo imposible que hayan decidido hacerlas/modificarlas en Japón para evitar ese error.

  • Krassh

    Suerte q yo no la reserve jajajaja asta no ver q no hay mas problemas no la compro