Algunas ‘PlayStation 4’ presentan problemas, SONY tranquiliza con un comunicado

Algunos usuarios reportan tener problemas con su PlayStation 4 convertidas en ladrillo, desde SONY aseguran que estos incidentes representan al 0,04%.

ps4 linea roja de la muerte

Como bien sabréis muchos, en Norteamérica ya está a la venta PlayStation 4, la consola de nueva generación de SONY que no se ha salvado de la quema por parte de un número reducido de personas que han tenido graves problemas al poco tiempo de jugar con ellas.

Varios usuarios reportan que su sistema padece de la “línea roja de la muerte” al poco de haberse estrenado. Esta expresión hace referencia a la luz que la consola emite en la parte superior de la caja a través de un LED. Este color de luz normalmente indica que la consola tiene un sobrecalentamiento y se apaga por seguridad para volver a ser funcional una vez se haya enfriado, pero los usuarios que reportan dicho problema aseguran que la consola se les ha convertido en un ladrillo, ya que aunque esperan un tiempo prudencial esta sigue emitiendo la susodicha luz tras encenderse y se apaga de inmediato.

Desde SONY no muestran preocupación alguna ante dicho problema al asegurar que “era lo esperado” en su día de lanzamiento y que afecta a un número muy reducido de usuarios. Este es su comunicado:

 

Algunas personas han informado tener problemas con sus sistemas PlayStation 4. Esto está dentro de nuestras expectativas para un título recién introducido al mercado, y la gran mayoría del feedback sobre PlayStation 4 ha sido abrumadormente positivo. Estamos supervisando de cerca reportes adicionales, pero creemos que estos son incidentes aislados y por otra parte obvios para un gran lanzamiento.

Se han reporrtado varios tipos de problema, lo que nos ha llevado a pensar que no será algo que vaya a afectar a un porcentaje más amplio de sistemas. El número de sistemas afectados representa menos del 0,04% de unidades vendidas hasta la fecha, algo que está dentro de nuestras expectativas para la salida de un nuevo producto.




  • Shin

    Dicho esto… la ps4 tendra su garantia frente a la “luz roja” no? porque gastarse 500€ pa que luego se te joda al primer dia y no tener garantia…. vaya shit…

    • Cloof

      Claro que la garantia cubre la luz roja ya que es fallo de fabricacion o lo que sea, y esta dentro del plazo de 1 año que te da el GAME u otras tiendas y 2 años por parte de SONY. Asi que si tiene que pasar eso, pefiero que me pase el primer dia y cambiarla por otra, a que me pase a los 2,5 años como me paso con la play 3 y la luz amarilla y tener la garantia agotada.

  • Rawrgna

    Pues si las posibilidades de comprarme una consola de nueva generación eran escasas con esto ya es definitivo. Ahí anda mi play 3 con el mismo problema, me vuelve a pasar y me pego un tiro, por idiota y por derrochador.
    Nunca se me ha roto nada en la vida, solo una playstation 3. En un mundo bien hecho se devolvería el dinero porque el fallo es claramente de la compañía, lo mismo va por Microsoft con Xbox 360, pero a la gente se la toca y así nos va.