‘PlayStation 4’ logra ventas que superan el millón de unidades en 24 horas

En las primeras 24 horas desde que PlayStation 4 ha salido a la venta en Estados Unidos y Canadá se han vendido más de un millón de unidades.

playstation 4 pack

Norteamérica parece haberse rendido ante PlayStation 4. La consola de sobremesa de nueva generación de SONY Computer Entertainment ha logrado, según comunica la compañía, unas ventas de un millón de unidades en tan solo 24 horas desde que se pusiera a la venta en tiendas de Estados Unidos y Canadá.

Desde luego es una grata noticia y una cálida bienvenida a la consola japonesa, habrá que ver si en Europa, donde recibiremos la consola el día 29 de noviembre de 2013, se acoge igual de bien a este nuevo sistema. En Japón curiosamente no podrán disfrutar de la consola hasta el 22 de febrero de 2014.

Pero con los datos ya recibidos, desde SONY pueden presumir de tener una nueva consola que se ha convertido en la que más rápido ha vendido para la compañía en sus primeras semanas. Los datos oficiales estimaban unas ventas de 3 millones de consolas a finales de año y 5 millones al terminar el actual año fiscal. ¿Superará PlayStation 4 a las 4 millones de Wii U que Nintendo ha vendido en su primer año?

Recordemos que este lanzamiento se ha visto levemente salpicado por el caso de “las luces rojas de la muerte“, que según SONY es un problema que solo ha afectado al 0,04% de usuarios totales.




  • Vhsephi Kamiya

    donde está la crisis mundial que todos dicen? es que yo no la veo

  • Alvarexter

    Es de suponer que Play 4 superará a WiiU. Que sea la que más ha vendido de la compañía en la primera semana tampoco nos dice demasiado, porque parece que últimamente se hacen muchísimas reservas anticipadas, cosa que antes no solía hacerse; al menos yo no recuerdo que la gente reservase prácticamente nada con la play 2, y esa sí que fue un éxito de ventas.