‘Pokémon X Y’: encuentran exploit para las batallas online

Liberada la aplicación Analizador de batalla para Pokémon X Y, que en combates online permite ver por adelantado los ataques del rival. Nintendo responde.

Pokemon-x-y-mega-aro-08

Recientemente saltaban las alarmas entre los aficionados a la sexta generación de Pokémon que gustan de jugar limpio a través del online, pues salía a la luz un programa para Pokémon X y Pokémon Y que, en su traducción al castellano, es conocido como “Analizador de Batalla“. A través de un PC que haga de punto de acceso inalámbrico, el usuario puede usar esta aplicación interceptar los datos recibidos de estos juegos y utilizarlos para conocer de manera anticipada tanto el equipo escogido por el rival como los ataques que este realizará en cada turno. Y funciona con todos los modos de batalla online… o funcionaba, ya que desde Nintendo no han tardado en responder y han desactivado los combates por puntos hasta que den con una solución.

Otro de los exploit encontrados es la de poder consultar casi todas las estadísticas de un Pokémon mediante Instacheck, una aplicación similar a la ya conocida Pokécheck, solo que aplicable a la sexta generación y que, por el momento, no permite enviar de vuelta datos (léanse Pokémon modificados) a la consola.




  • Fernando Fairytales

    ya se están cargando el juego…