‘REAL’ alcanza los 14 millones de tomos en circulación

El tomo #36 del manga Vagabond, obra del mangaka Takehiko Inoue, anuncia que REAL, del mismo autor, tendrá 14 millones de copias en circulación.

Real

El tomo #36 del manga Vagabond, obra del mangaka Takehiko Inoue, ha anunciado que otra obra del autor, el manga dedicado al mundo del baloncesto REAL, tendrá 14 millones de copias en circulación cuando se ponga a la venta el volumen #13 el próximo 22 de Noviembre. 

En España, Ivrea es la editorial que posee la licencia de REAL quien ha publicado los diez primeros tomos recopilatorios, además de editar los manga de Vagabon y Slam Dunk. Por otro lado, Takehiko Inoue agradeció en un vídeo su premio del XIX Salón del Manga de Barcelona como mejor autor de manga.

La trama se centra en tres personajes, cada uno ligado profundamente al deporte y cada uno inmerso en un mundo completamente diferente que se conecta en alguna forma con el de los otros dos. Por un lado tenemos a Tomomi Nomiya, un macarra que ha perdido la oportunidad de jugar al baloncesto tras ser expulsado de su instituto. Por otro esta Kiyoharu Togawa, un atleta que queda confinado en una silla de ruedas al padecer una rara enfermedad en los huesos. Y finalmente tenemos a Hisanobu Takasahi, arrogante estudiante que ahora tiene el puesto de capitán del equipo del instituto de que Tomomi fuera expulsado.

Fuente: ANN