Shuhei Yoshida (SONY) desea el éxito de Nintendo

Shuhei Yoshida (SONY) ha tenido buenas palabras para Nintendo y su consola Wii U, deseándole el éxito y asegurando tener dos de estas consolas en su casa.

Shuhei Yoshida

Shuhei Yoshida, presidente de SONY Worldwide Studios, ha declarado en una entrevista concedida a IGN que le desea a Nintendo el éxito. Concretamente afirma que “Nintendo hace muy buenos juegos para la familia” y no se corta un pelo al afirmar que cuenta en su casa con dos Wii U con las que comparte momentos de ocio junto a sus hijas.

¿Y por qué una compañía le desea todo lo bueno del mundo a la competencia cuando en occidente los medios adoctrinan a sus lectores para que se saquen las tripas entre ellos? Pues muy sencillo, según su opinión la Gran N introduce al público al mundo de los videojuegos desde edades tempranas y una vez estos crecen y se forjan en sus tiempos de ocio como jugadores llega SONY y saca su parte del pastel. Yoshida asegura que Nintendo y SONY están en el mismo grupo, y que la industria necesita el éxito de la compañía de Iwata para, después, introducir a los jugadore en los juegos con mando tradicional.

Estas palabras coinciden con unas declaraciones recientes de Satoru Iwata donde aseguraba que el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One era bueno para Nintendo.

Por otra parte Shuhei Yoshida no se olvida de hacer una pequeña crítica a Wii U, asegurando que en Nintendo perdieron el rumbo cuando estos afirmaban que su consola de sobremesa estaba también dirigida a los jugadores “hardcore” (qué poco me gusta esta palabra). Sin embargo cree que en la actualidad la Gran N está tomando de nuevo un buen camino y regresar a lo que siempre fue su prioridad: juegos divertidos y para toda la familia.

Via: Polygon, Videogamer

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.