‘Stand by me Doraemon’, la primera película en 3D del gato cósmico

La película numero 36 de Doraemon, titulada Stand by me Doraemon (Permanece a mi lado, Doraemon), será animada mediante técnicas CG (animación 3D).

stand by me doraemon 3d

Stand By Me Doraemon (Permanece a mi lado, Doraemon) es el título de la nueva película protagonizada por Nobita y el mapache gato robot Doraemon., que conmemora el 80 aniversario de Hiroshi Fujimoto, más conocido como Fujiko F. Fujio, la mitad del dúo de mangaka conocidos como Fujiko Fujio, padres del manga Doraemon. Este filme introduce por primera vez a la franquicia en el mundo de la animación CG, quizás con la intención futura de darle mayor visibilidad en occidente ya que es aquí donde los niños mejor acogen este tipo de animación. También se ha abierto la página web oficial de la película.

Ryuichi Yagi (Moyashimon) y Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato) están a cargo de esta, la treinta y seisava película de Doraemon, Yamazaki también se encarga del guión. Con motivo del anuncio se ha mostrado un primer teaser tráiler donde se aprecia un cambio en los diseños de personajes, siendo más apreciable el caso de Nobita, aunque hay que reconocer que la animación CG hace que los personajes expresen con mayor facilidad y naturalidad sus emociones.

Stand by me Doraemon se estrenará en cines de Japón en verano de 2014 y podrá disfrutarse en visionado 2D o bien en 3D estereoscópico.





  • Alberto Martínez Ruiz

    Madre de Dios… ¿¡Qué demonios es esto!?

  • Kipik

    Pues dejando de lado la nostalgia, la mayor causa del odio que recibirá esta peli, me gusta mucho la nueva estética…

  • Vhsephi Kamiya

    lo más gracioso es que me recuerda a un capítulo que ya esta hecho que le dio un “supuesto” final anime…

    La estética de Doraemon bien, Shizuka bueno no está mal, a Dekisugi no se le ve la cara XD, Gigante y Tsuneo no son díficil de igualar pero Nobita se han pasado cuatro pueblos… me recuerda a su versión pornográfica dibujada por U-jin.

    Como todo de Doraemon lo veré, pero no estoy muy de acuerdo con eso de que este estilo esté más aceptado en occidente… que Astroboy se llevó una ostia como una catedral.

    Sin más, hubiera preferiado algo así:

    • chibisake

      Astro Boy no cuenta actualmente con la popularidad que goza Doraemon. Varias generaciones conocen a Doraemon por el mero hecho de emitirse ininterrumpidamente en la televisión, por ejemplo en España. El caso de Astro Boy fue una mezcla de una película del montón con una mala campaña de marketing y que pocos críos lo conocían. No obstante ya ves que Pixar, Disney y Dreamworks se llevan de calle a los críos y no tan críos con sus películas CG.

      • Vhsephi Kamiya

        ya… pero en ese caso, estamos hablando de películas que no han tenido versión animada previamente… de ahí a que lo vea igual.

        Si bien es cierto que Astroboy no es tan conocida, si se ha emitido el anime, vendido el manga, los juegos… ¿menos conocida que Doraemon? Si, pero no quita que el resultado final es bastante pobre.

        Yo por mi parte ya lo he dicho a Luk International: traedla y me tenéis en el cine el primer día XD

    • Anthonydla

      “lo más gracioso es que me recuerda a un capítulo que ya esta hecho que le dio un “supuesto” final anime…”

      ¡¡Yo he pensado lo mismo!! Sobre todo en la escena en la que Nobita duerme y Doraemon está a su lado.

      Yo me la voy a ver, tiene pinta de ser divertida y entretenida. Además, la nueva estética creo que le ha quedado bien.

  • _-H-_

    Curiosamente,siendo yo tan purista, me gusta la estética. Lo que no me gusta es la animación de los personajes,en algunos momentos de este trailer me han dado sensación de rigidez. No he entendido ni papa del trailer,pero me ha tocado algo la patatita T__T

    A ver cuando sacan los mangas de Doraemon en tomo (y a ver a que precio,por favor Planeta,compórtate).

    • Vhsephi Kamiya

      te lo pongo yo (copiado de MT XD)

      Narrador: La primera – y última – historia de Doraemon.
      Doraemon: Ya no puedo seguir ayudándote, aunque te encuentres en peligro.
      Nobita: ¿Cómo? ¿Qué quieres decir?
      Doraemon: No puedo quedarme aquí más tiempo.
      Doraemon: ¿Podrás arreglártelas sin mí?

      Las otras veces que habla el narrador, creo que hace alusión a la importancia de la amistad y al compañerismo, lo que dicen los textos si que ya no te lo sé decir…

      Y como tú, esperando que salgan los tomos de doraemon, tanto los 45 normales, los 25 en que se basaron las pelis y los 6 de doraemon plus… y si ya traen Dorabase, tampoco me importaría la verdad XD

      • _-H-_

        Tiene pinta de que me va a tocar esa diminuta piedra en mi pecho,que otros llaman corazón.

        • Vhsephi Kamiya

          como he comentado, parece adaptación moderna de un capítulo que hace años se pensaba que era el final de Doraemon títulado “El retorno de Doraemon” si lo buscas lo encontrarás por la red que ha sido emiitado en España.

          Y si quieres otra cosa emotiva, existe un doujinshi que dio final a la serie

          http://g.e-hentai.org/g/637670/1e5e6d7614/