‘Stand by me Doraemon’, la primera película en 3D del gato cósmico

La película numero 36 de Doraemon, titulada Stand by me Doraemon (Permanece a mi lado, Doraemon), será animada mediante técnicas CG (animación 3D).

stand by me doraemon 3d

Stand By Me Doraemon (Permanece a mi lado, Doraemon) es el título de la nueva película protagonizada por Nobita y el mapache gato robot Doraemon., que conmemora el 80 aniversario de Hiroshi Fujimoto, más conocido como Fujiko F. Fujio, la mitad del dúo de mangaka conocidos como Fujiko Fujio, padres del manga Doraemon. Este filme introduce por primera vez a la franquicia en el mundo de la animación CG, quizás con la intención futura de darle mayor visibilidad en occidente ya que es aquí donde los niños mejor acogen este tipo de animación. También se ha abierto la página web oficial de la película.

Ryuichi Yagi (Moyashimon) y Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato) están a cargo de esta, la treinta y seisava película de Doraemon, Yamazaki también se encarga del guión. Con motivo del anuncio se ha mostrado un primer teaser tráiler donde se aprecia un cambio en los diseños de personajes, siendo más apreciable el caso de Nobita, aunque hay que reconocer que la animación CG hace que los personajes expresen con mayor facilidad y naturalidad sus emociones.

Stand by me Doraemon se estrenará en cines de Japón en verano de 2014 y podrá disfrutarse en visionado 2D o bien en 3D estereoscópico.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.