Edición exclusiva para España de ‘The Walking Dead’ GOTY de la mano de BadLand Games

La distribuidora española BadLand Games nos trae una edición exclusiva para España de la GOTY (Juego del año) de The Walking Dead, obra de TellTale Games.

the-walking-dead-pal

Desde BadLand Games traen gratas noticias a los fans de TellTale Games, pues han desvelado la fecha de lanzamiento en España para la edición GOTY (Juego del año) del videojuego The Walking Dead, que estará disponible el 22 de noviembre de 2013 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

La edición incluye los 5 episodios que conforman la primera temporada del juego, el DLC “400 days” que hasta ahora solo estaba disponible en formato digital y la Banda Sonora Original. Lo que hace exclusiva esta edición en España es el extra que tan solo puede adquirirse en nuestro país: el primer volumen del cómic de grapas de The Walking Dead (Los Muertos Vivientes).

A diferencia de otros juegos del género, volcados de lleno en la acción, The Walking Dead adquiere una perspectiva más moral, emocional y humana, centrándose en los protagonistas y su evolución a lo largo del apocalipsis zombi. En la primera temporada del juego nos ponemos en la piel de Lee Everett y cada decisión afectará al transcurso de la historia. 400 Days se compone de 5 historias independientes con puntos en común y nos muestran los 400 primeros días desde el comienzo de la invasión zombi.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    a mi me toca mucho los hue…. está edición… anuncian por fin el juego en físico, lo sacan con una traducción panchita cutre (que ojo, adoro muchos doblajes latinos como son los de las antiguas películas de disney y varios animes) y a las dos semanas, anuncian una edición por DLC para luego sacar edición GOY?

    se la pueden meter por su enorme y hediondo culo

    • chibisake

      Más que dos semanas, casi un año. Lo de las GOTY son más de siete años desde que se lleva haciendo así en esta generación, ¿eh? No es ninguna sorpresa, ni tampoco veo dónde está el problema: el mismo producto está disponnible tanto para los que adquirieron el juego el día 1 como para los que no lo han adquirido hasta ahora. Quien no se compra una tele cuando es novedad la tiene más barata años después, el anime pasado un tiempo sale en edición integral de 1 solo pack, etc.

      • Vhsephi Kamiya

        chibisake, esta vez lo siento pero no estoy de acuerdo y te diré porque con datos y fechas.

        El juego en físico de The walking dead nos llegó el 10 de mayo de este mismo año, dos meses después de la versión shooter esa cutre.

        Para septiembre o así, se anunció que la edición de PSP Vita contaría con un episodio extra y luego sacarían ese mismo episodio por DLC.

        Así que, de edición de un año nada, solo han tardado 6 meses en sacarla.

        Y por cierto, yo soy de los pobres estúpidos que compraron la edición física ese 10 de mayo de 2013 ^^

        Y si, es un problema porque sacaron en DLC un capítulo extra que, para empezar, nada tiene que ver con la serie y lo anunciaron muy al poco que saldría puesto que a las dos semanas (tres como mucho) ya había un anunció en su web, donde la gente pensaba que hablarían del 2.

        Pero no, era un capítulo por DLC, así que… dime tú, tras haberlo comprado y al sacar un poco el DLC, que pasa con los que nos gastamos ya 20 pavos?

      • chibisake

        De marzo a noviembre van más “casi un año” que seis meses ¿Eh? Échale cuentas. Y TellTale poco tiene que ver con el shooter.

        Puedes adquirir el DLC sin problemas si te interesa, y si no te interesa pues ahí lo dejas, no le veo drama. Es que me planteas un problema donde no lo hay. El precio de los videojuegos se devalúan con el tiempo (pese a que alguna compañía se empecina en mantener los precios), y esto no es novedad, llevamos generaciones así. Las GOTY son ley de vida para quien siempre se ha esperado con un título popular. Antes de las GOTY estaban las ediciones Platinum, y antes que esto la segunda mano.

        Si te hubieras gastado 60 pavos en el juego mas 60 pavos en DLC pues mira, pero me estás hablando de un DLC que cuesta menos de 5€.

      • Vhsephi Kamiya

        y es por esa mentalidad con los DLC´s que las cosas con los videojuegos van de mal en peor…

        Si sacas un juego lo sacas entero joder, y si luego quieres meterle mierdas como historias alternativas, capítulos extras o lo que sea que se haga como antiguamente “expansiones” pero no, ahora es más fácil meter la porquería a precio de riñón para ir sacando la pasta.

      • chibisake

        No es ninguna mentalidad, no saquemos las cosas de contexto. Al adquirir el producto tú ya sabías que adquirías un videojuego episódico, algo que fue anunciado desde que estaba en fase de desarrollo. De hecho, hay una segunda temporada que continúa a esta primera. Son juegos con distinto presupuesto a los lanzamientos normales y, si se quiere tener la versión completa, pues solo toca esperar.

        Y yo no he justificado los DLCs en ningún momento, hablo de las GOTY, que llevan existiendo desde la década del 2000 con los recopilatorios que incluían expansiones y demás.

      • Vhsephi Kamiya

        a ver… si, era episódico… pero es que el dichoso DLC nada tiene que ver con estos episodios!

        E ahí la diferencia, sacar el juego, al mismo precio, pero solo añadiendo un capítulo más. Pues que quieres que te diga, yo lo veo un timo.

      • chibisake

        Pues entonces si no te interesa el DLC y estás satisfecho con tu juego ¿Dónde está el problema?

      • Vhsephi Kamiya

        a ver… lo que me mosquea es que están haciendo ya todas las compañías lo mismo cno los juegos.

        Vas a comprarte un juego, te gastas un dinero y el mismo día te sacan un DLC que antes estaba en el juego y que se desbloqueba al hacer algo en susodicho juego. Y encima, te cobran por ello.

        Pues que quieres que te diga, a mí me parece una verguenza

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.