Analistas vaticinan que Wii U tendrá un éxito similar al de GameCube

La firma de analistas DFC Intelligence valora que Wii U venderá 22 millones de unidades en su ciclo de vida, alcanzando un éxito similar al de GameCube.

yakuza-1-2-hd-wii-u-06

La firma DFC Intelligence ha actualizado sus estimaciones de ventas para el ciclo de vida de Wii U, que son más pesimistas que sus estimaciones anteriores.

El portavoz de esta firma de analistas, David Cole, ha comentado a Gamesindustry que estiman las ventas totales de Wii U en unos 22 millones de unidades, una cuarta parte de lo alcanzado con Wii. De este modo esperan que el éxito de la consola de sobremesa de Nintendo sea similar al de GameCube, que no alcanzó los 25 millones de unidades vendidas.

No obstante estos datos vienen acompañados de valoraciones positivas. Aseguran que en Nintendo se centran en un público diferente al de SONY y Microsoft y que eso es bueno. Aunque La Gran N no se libra de un tirón de orejas ya que Cole asegura que la compañía debió haberse centrado en los fans de Nintendo en primer lugar y desde un principio, admitiendo finalmente que la compañía parece haber tomado papeles en el asunto con un “pero más vale tarde que nunca“.

La supervivencia de Wii U dependerá en su gran mayoría de los títulos que Nintendo desarrolle para su público, estiman.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Kipik

    Pues con que tenga juegazos como los que tuvo Game Cube me conformo

  • phbgjf

    El gran problema que ha tenido es mantener PowerPC como arquitectura. La competencia (PC, XONE, y PS4) ya se mueve con X86 por lo que se perdera (de nuevo) la mayoria de third parties.

  • Ricardo Alonso

    jo con lo que me gusta, pero eso pasa por no poner almacenamiento de 80GB en la premium y 46GB en la basica, ya que si la hubieran hecho con mas capacidad podrian mejorar un poco los gráficos de los juegos y podrian haberle puesto una seccion mas al new super mario U y la seccion con 5 niveles finales

  • Enrique Avila

    gamecube tuvo la mala suerte de competir contra psx, que no es poco.

    • Mital Riumo

      De hecho, la paralela de GameCube fue PS2 o.o

  • Alba Manjon Pascual

    gamecube no tiene ni punto de comparación con la wii U ._. yo tengo la gamecube y tiene un montón de juegos buenísimos, sin embargo nintendo ya se esta quedando sin ideas -.- para mi la wii U es una wii nornalucha solo que con un nuevo mando que tampoco es que sea “lo mas” e_e de los juegos que vi de wii U el unico que merece la pena para mí es el pikmin 3, pero dudo que sea mejor que los 2 primeros de gamecube(luego pasados a wii), por lo demas… y el bayonetta 2, el cual sigo sin entender como es que sale para wii U y no para la proxima ps4 ya que la primera entrega fue en la 3 o.O y que mas… ¿the legend of zelda wind waker HD? que se dediquen a innovar un poco y creen algo nuevo y no se dediquen tanto a “remasterizarlos”, si tan solo son los graficos… pues vaya, si pusieran contenido adicional como mas historia o más pero… y aparte de ese juego, luego esta el mario…. ¿gatos? en serio? e.e con mario estan haciendo ya demasiadas entregas y secuelas de lo mismo… -.- tanto que la verdad es que ya empieza a cansar… En definitiva… e_e nintento… u os poneis las pilas sacando mejores juegos o sony os come con la play 4 e__e

    • Riku in the Dark

      Tu has leido lo que has puesto? Dices que no tiene ni punto de comparación con Gamecube porque tiene muchos juegazos, estas comparando una consola de hace 2 generaciones con Wii U que acaba de cumplir su primer año en América… Byonetta 2 sale en exclusiva para Wii U porque Nintendo puso dinero para el desarrollo de la secuela… Wind Waker solo lo han hecho en HD?? Claro, no hables de las modificaciones que han habido como la musica, la integración a miiverse, cambios en el desarrollo del juego…Para ti solo son graficos… Tambien acusas a los Marios de ser cansinos y siempre lo iismo… Bueno, no es siempre lo mismo y encima la gente lo pide… Y Pikmin 3 le da muchas vueltas a los dos anteriores…

      P.D: Si de veras piensas que Wii U es solo una Wii con mando nuevo, realmente no sabes lo que es Wii U :(

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.