Analistas vaticinan que Wii U tendrá un éxito similar al de GameCube

La firma de analistas DFC Intelligence valora que Wii U venderá 22 millones de unidades en su ciclo de vida, alcanzando un éxito similar al de GameCube.

yakuza-1-2-hd-wii-u-06

La firma DFC Intelligence ha actualizado sus estimaciones de ventas para el ciclo de vida de Wii U, que son más pesimistas que sus estimaciones anteriores.

El portavoz de esta firma de analistas, David Cole, ha comentado a Gamesindustry que estiman las ventas totales de Wii U en unos 22 millones de unidades, una cuarta parte de lo alcanzado con Wii. De este modo esperan que el éxito de la consola de sobremesa de Nintendo sea similar al de GameCube, que no alcanzó los 25 millones de unidades vendidas.

No obstante estos datos vienen acompañados de valoraciones positivas. Aseguran que en Nintendo se centran en un público diferente al de SONY y Microsoft y que eso es bueno. Aunque La Gran N no se libra de un tirón de orejas ya que Cole asegura que la compañía debió haberse centrado en los fans de Nintendo en primer lugar y desde un principio, admitiendo finalmente que la compañía parece haber tomado papeles en el asunto con un “pero más vale tarde que nunca“.

La supervivencia de Wii U dependerá en su gran mayoría de los títulos que Nintendo desarrolle para su público, estiman.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.