‘Zelda: A Link Between Worlds’ comenzó como sucesor espiritual de Spirit Tracks

En un nuevo Iwata Pregunta el equipo de desarrollo de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds desvela detalles y curiosidades sobre su producción.

Zelda Link Between Worlds

La salida en Europa de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS está a la vuelta de la esquina, es por ello que desde Nintendo han preparado un nuevo Iwata Pregunta centrado en el título para desvelar algunas curiosidades sobre su desarrollo.

El proceso de planificación y desarrollo de A Link Between Worlds ha tenido una duración de año y medio aproximadamente, con algunas ideas que no terminaron de cuajar para Shigeru Miyamoto, quien llegó a afirmar en un punto que parecía estar frente a un juego de hace 20 años. Esto hizo que los tres principales creativos involucrados en el proyecto en aquel momento (el resto andaba enfrascado en Skyward Sword) tuvieran que reconstruir el juego desde el principio.

Zelda Link Between Worlds desarrollo

Sin embargo no hay mal que por bien no venga, ya que a raíz de este hecho surgió la idea de convertir a Link en graffiti o pintura mural para que pudiera desplazarse a través de las paredes, un concepto que está presente en la versión final del juego. Incluso llegaron a hacer que Link en esta forma saltara como Mario, idea finalmente descartada. De este modo, los primeros puzles y mazmorras comenzaron a construirse en torno a esta idea mientras desarrollaban un mundo tridimensional y un protagonista con aspecto de Toon Link. De hecho, el programador Shiro Mouri estaba trabajando en el sucesor espiritual de The Spirit Tracks. Conforme Miyamoto fue revisando el nuevo trabajo le surgió una idea: ¿Por qué no atender a la demanda de los fans y crear una secuela de The Legend of Zelda: A Link to the Past con perspectiva isométrica y diseños clásicos?

Skyward Sword ya había sido despachado y, por tanto, el equipo de desarrollo de Zelda, con Eiji Aonuma al frente, comenzó a trabajar en esta nueva idea que ha sido materializada como el juego que conocemos hoy en día.

Tanto nostálgicos como fans ansiosos de conocer la historia de Link antes de las 3D podrán adentrarse en una nueva aventura entre dos mundos con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, a la venta el 22 de noviembre de 2013 para Nintendo 3DS.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.