Akihiko Yoshida (Bravely Default) abandona Square-Enix

A través del artbook exclusivo para la edición japonesa de Bravely Default: For The Sequel, el artista Akihiko Yoshida confirma su marcha de Square-Enix.

Akihiko yoshida square enix

Jarro de agua fría para los fans de Square-Enix que adoran el trabajo del artista Akihiko Yoshida, responsable de las ilustraciones y el diseño de la mayoría de personajes y trajes de Bravely Default para Nintendo 3DS.

Tras 18 años desde que se uniera a sus filas, el artista anuncia que abandona la compañía a través del libro de arte que se incluye junto a la edición especial japonesa de Bravely Default: For the Sequel.

Yoshida agradece a Silicon Graphix y al equipo de Square-Enix la ayuda que todo este tiempo le han aportado para dar a conocer su arte. “He decidido dejar Square-Enix, la compañía que ha cuidado de mi durante 18 años, pero creo que nuestra relación continuará […] Por ahora, colaboraré en la subfranquicia Bravely Default, por lo que os ruego que me sigáis apoyando“.

Square-Enix no ha confirmado aún si Yoshida seguirá trabajando en Bravely Second para Nintendo 3DS, que cuenta con un nuevo personaje llamado Magnolia.

Akihiko Yoshida ha trabajado en las ilustraciones y el diseño de personaje de juegos como Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre, Vagrant Story, Final Fantasy XII y las dos versiones de Final Fantasy XIV existentes, entre otros títulos.

Via: SiliconEra