‘Ataque a los Titanes’ podría haber terminado de forma traumática

En una reciente entrevista al creador de Ataque a los Titanes, el autor confesó que ha dejado de lado la idea de terminar el manga de forma "traumática"

isayama ataque titanes

En una reciente entrevista al creador de Ataque a los TitanesShingeki no Kyojin para los weaboos—, el autor confesó que ha dejado de lado la idea de terminar el manga de forma “traumática”, lo cual era su intención en un principio. Sin embargo, debido al apoyo de los fans del anime, hacer un final en el que todo el mundo muere sería algo “criminal”, dice Hajime Isayama. Os dejo con el fragmento de la entrevista tras el salto, en el que habla de este final:

Sobre el final, había dicho públicamente que tenías planteado el final para Ataque a los Titanes desde el principio. ¿Sigue convencido de ello?

El argumento es bastante abierto, hay nuevos elementos que se han ido incorporado, y algunos personajes han tomado vida de forma totalmente inesperada.

Así que la historia ahora mismo ha tomado vida propia, y podría tener un final distinto al que tenías planteado.

Exacto.

Eso es un gran cambio. Leí todas sus entrevistas hasta la fecha y llegué a creer que tenías planeado un final increíblemente traumático.

Estoy un poco perdido respecto a eso. Al principio iba a ser un final traumático. Como en la película ‘La niebla’ en la que todo el mundo muere. Quería hacer algo así.

Pero viendo a todos los fans que apoyan Ataque a los Titanes por el anime, hacer una cosa así sería criminal, es algo que no puedo hacerles. Así que ahora mismo no puedo ni pensar en qué quería hacer al principio.

Ohhhh…

Estoy perdido, ¿verdad?

Curioso, ¿no? Bueno, relacionado con cosas traumáticas, Yoshiyuki Tomino, creador de la franquicia Mobile Suit Gundam, habló hace una semana sobre Isayama, y no precisamente bien. Tomino se refirió a Ataque a los Titanes como un manga demasiado personal del autor, del que dice —tras verlo varias veces en televisión—, ha comprendido cómo es. Aludiendo a que el propio Isayama había dicho que en el pasado había sufrido acoso escolar, Tomino dice que Ataque a los Titanes es una vía de escape para liberar el resentimiento del autor.

En cualquier caso, parece que Isayama ha dejado de lado sus propias ideas y se va a volcar de cara a los fans de la serie más popular del momento. Aunque quizás los editores también hayan tenido algo que ver. ¿Vosotros qué pensaríais si en vuestra serie favorito acabaran todos muertos?




  • Fabidark Cuarta Espada

    Sería un horror si en Nazo no kanojo X o en Hayate no gotoku todos mueren :_D pero al mismo tiempo, no me gustan muchos los finales ideales, y menos en el caso de Ataque a los titanes, donde hay una guerra, y ambos bandos tienen caidas, hay que darle crueldad tanto al nudo como al desenlace

    • Luffink

      Es que en unas series como las que dices, un final así sería demasiado chocante. En Ataque a los Titanes ya hemos visto que las muertes y derrotas están a la orden del día, así que un final en el que pierden la batalla y mueren todos tampoco sería tan impensable.

      Personalmente el problema que veo es que el autor diga que se encuentra perdido. Si tenía una idea planeada desde el principio para la trama pero ahora no sabe cómo continuarla, mal vamos

  • Sakura-chan13

    No debería de cambiar su historia, la particularidad que tenía esta obra es que no es el típico shonen que se centraba en la popularidad para que fuese maaaas larga. Tengo miedo en la decisión que puede tomar Isayama, cosa que si tiene fans de su obra es por como es ahora. Si a la gente no le gusta “que la gente muera” pues que se vea/lea otras series, pero en un “caos apocaliptico” puede pasar cualquier cosa, sobretodo tener presente que algún protagonista muera.

    Soy bastante fan de esta obra, porque llevo años que no me apasionaba una serie nueva o una trama más seria-fantástica, sobretodo se nota mucho la influencia del cine más que de shonen, por lo que espero que pase de los fans del anime (si el director del anime quiere, puede hacer el final que quiera), por lo que no debería de influenciarse por eso y hacer la obra como quiera, aunque me dé pena el final, pero por algo Vivi de FFIX es mi personaje favorito de toda la saga FF :)

    • Manu-G

      Bueno, eso de que igual no tenía pensado que fuese más larga no lo aseguraría tajantemente, que aun no han llegado al sótano del padre XDDD.

      • Sakura-chan13

        Me refería a que no hace como One Piece, que por la popularidad, en vez de terminarla, lo alaaaaaaarga xD

      • Manu-G

        Pero se puede alargar mal una serie (como Naruto) o bien.
        De momento, esta aunque la alargue no me parece que vaya mal la cosa.
        Que ojo, puede acabar volviéndose tediosa, todo depende de como maneje la información en cada capítulo.

  • Nogami Kira

    Este final huele a como el de Gantz acabando bien despues del monton de personas que han muerto de manera penosa xD

  • Juan fRan

    Personalmente no me gusta que por culpa de los fans un autor se vea obligado a cambniar su historia original tal y como quería plasmar de sus ideas ya que el mismo ha sido quien ha creado ese mundo y esa obra, si yo fuera autor acabaria odiando mis obras por hacer lo que la gente le gustaria ver que, inconscientemente parece que no quieren darse cuenta de que lo autentico ( no digo lo mejor ) seria lo que saliera de la mente del creador tal y como el quisiera reflejar, pero claro, hay que mantener contentos a los fans, unos fans que la mayoria ni entienden de la tematica del manga por que ni les gusta, tan solo ven el anime y olvidando el sentido mas cultural, por que a ellos les aburre, por que ciertamente no les gusta el manga. Las obras deben ser como las hacen sus autores pienso yo por que sino cambia todo su mensaje y su simbolismo.

  • Vhsephi Kamiya

    tio, yo te doy un final: “Eren va al sótano de su casa, lo abre… fin”

  • _-H-_

    Me resolta gracioso lo de una obra “demasiado personal”. Pues si algo a lo que le dedicas tu tiempo y tu trabajo no debería ser personal,apaga y vámonos. Cada obra está impregnada de cierto aspecto de su autor. Y no estoy diciendo nada nuevo con esto. Y siendo el arte un medio de expresividad,no veo por qué,en el caso de que fuera cierto,no iría a plasmar lo que le salga de las narices al artista.

  • Álvaro Barrientos Pazos

    La opinión pública nunca debería llevar las riendas de una obra, eso dice mucho del autor, no le veo confiado en su propia historia.