‘Bravely Default’ compartirá datos con futuros juegos de la franquicia

Bravely Default cuenta con una opción que permite guardar una serie de datos que serán compatibles con futuros títulos de la franquicia: Bravely Second, etc

bravely default fanart

Seguro que algunos poseedores de Nintendo 3DS ya os encontráis viciando sanamente a Bravely Default desde su día de lanzamiento, y no es para menos pues estamos ante un “Final Fantasy” muy esperado por todos. El título, que en esta casa hemos valorado con un sobresaliente y que nos trae una edición coleccionista que deja mucho que desear, sigue aportando sorpresas.

Si exploramos las opciones de Bravely Default veremos que hay un menú para copiar archivos a la tarjeta SD. En este menú hay una opción que mermite volcar ciertos datos adicionales a dicha tarjeta que no podrán usarse en el juego, pero que sí podrán aprovecharse para futuros títulos de la franquicia. ¿De qué se tratará? Es un misterio que por ahora desde Square-Enix no han querido desvelar, pero sin duda hace firmes las declaraciones pasadas de convertir a Bravely Default en una subfranquicia.

bravely default copiar datos

No obstante esta opción adicional, lejos de ser una decisión novedosa no es sino un guiño a los JRPGs clásicos que los fans veteranos y más recientes agradecerán. Ahora mismo me vienen a la mente títulos como Suikoden II, que podían aprovechar los datos de guardado del primer Suikoden para rescatar a ciertos personajes de aquella aventura. ¿Podremos entonces jugar en Bravely Second, el próximo título que nos preparan desde Square-Enix y Silicon Studio, con los personajes de Bravely Default? El tiempo dirá.

Fanart: 美波

Via: Javi737 (EOL)




  • Shinta Hyuga

    Que recuerdos cuando podias llevar a Tir Mcdohl del primer suikoden en
    el 2. Tema aparte cuando pueda me pillo el Bravely Default, que le tengo
    unas ganas ^_^

  • Jaume Rodriguez Peralta

    Yo ya estoy disfrutando de este juegazo.
    Y vaya obra maestra, por dios.