‘Bravely Second’ muestra sus primeros detalles

Square-Enix comparte los primeros detalles de Bravely Second, nuevo título para 3DS basado en el universo de Bravely Default. Nuevo personaje, Magnolia Arch

bravely second artwork

Tras llegar a Europa Bravely Default, el maravilloso JRPG de Silicon Studio para 3DS, desde Square-Enix hacían oficial el desarrollo de un nuevo título para esta subfranquicia que recibirá el nombre de Bravely Second.

Ahora nos llegan los primeros detalles sobre esta nueva entrega, ofrecidos por la casa del limo y el chocobo, así como varias imágenes oficiales.

Bravely Second screens 01

El título saldrá a la venta para Nintendo 3DS, algo que se veía venir dado que Bravely Default cuenta con una función para compartir datos con futuros títulos de la franquicia. Eso sí, la fecha de lanzamiento aún está por detallar. Se confirma además que Silicon Studio permanece como desarrolladora.

La historia seguirá tomando lugar en Luxendarc, varios años después de que los Guerreros de la Luz salvaran el planeta de la amenaza a la que se enfrentaba. Se hace mención a Istantarl, la Ciudad Universitaria de la Magia, construida en el continente Nadarakes a propuesta del primer ministro Lakrika. Académicos y estudiantes de todo el mundo se reúnen aquí a diario para intercambiar opiniones y debatir sobre todo tipo de temas intelectuales. Con la ayuda de los profesores, se ha desarrollado una nueva forma de hacer magia.

Bravely Second screens 02

Se dan más detalles del personaje femenino Magnolia Arch, una misteriosa chica de actitud temeraria que se hace llamar El Diablo Destructor que vino de la Luna. Se desconoce su edad, y aparece en los lugares más inesperados cuando menos se la espera. Tras la aparición de un Rey Demonio, se hace llamar la última superviviente de la nación lunar. Magnolia es sociable y excéntrica, delicada pero de gran corazón. Una romántica. Su elegante belleza presume de características difíciles de alcanzar y cuenta con habilidades para la lucha de gran fiereza. Rescata a Tiz Arrior de algún tipo de peligro o amenaza.

El juego será presentado en la Jump Festa, que se celebra los días 21 y 22 de diciembre. Por desgracia no habrá demo jugable, pero sí un tráiler.

La web oficial ya se encuentra abierta, y allí podemos ver un pequeño avatar de Edea Lee, una de las protagonistas de Bravely Default.

[Actualizado] Una segunda batería de información está disponible a través de este enlace. Por otra parte se ha filtrado un tráiler de esta secuela que permanecía oculto en Bravely Default [clic para ver el vídeo].

Bravely Second screens 03




  • Manu López

    ¡Qué ganazas! Tengo curiosidad por todo el asunto de la nación lunar. No me desagrada la idea de que sea una continuación directa, aunque sí que me gustaría (al menos, en un futuro) ver alguna especie de precuela; me llaman mucho la atención los pequeños datos históricos que se pueden ir viendo a lo largo de la historia original.