‘Bravely Second’ será un pilar fundamental para Square-Enix

A través de la revista Famitsu nos llegan nuevos e interesantes detalles sobre Bravely Second, secuela para Nintendo 3DS de Bravely Default.

bravely second artwork

Siguen llegando novedades con respecto a Bravely Second, el segundo título de la subfranquicia Bravely, la cual es a su vez un spinoff de la franquicia Final Fantasy. El título fue anunciado en un margen de tiempo muy cercano al lanzamiento de Bravely Default [análisis aquí], y poco después se confirmaron nuevos detalles y se “liberó” un vídeo de cuatro minutos de duración.

Tomoya Asano, productor del título, y el diseñador principal de personajes Akihiko Yoshida nos siguen desvelando a través de la revista Famitsu nueva información y curiosidades relacionadas con el juego.

En realidad barajamos varios conceptos, pero de todos ellos la idea de “superar al anterior título” fue la que cogió más fuerza. Sabíamos que con el anterior título la meta era conseguir que los fans empatizaran con los personajes y el mundo, por lo que decidimos trabajar en una secuela que tiene jugar varios años después y tiene más que mostrarnos sobre Luxendarc.

Se menciona que hay muchos detalles por decidir, no en vano el título se encuentra actualmente en el 30% de su desarrollo, por tanto los anuncios relativos a estos se harán en el futuro.

Magnolia Arch, protagonista de este juego, fue creada durante una reunión de lluvia de ideas. Esta tenía como meta centrarse en el guión del juego, y la figura de la joven tomó forma después de que los conceptos “habitantes de la luna” y “repatriación” salieran a la luz.

En principio se pensó en ataviar a Magnolia con algún tipo de traje especial y ponerle orejas de conejo, pero finalmente descartaron la idea a favor de darle un aspecto más adulto, una característica ausente en los protagonistas de Bravely Default.

Gracias a la experiencia que el equipo de Silicon Studio obtuvo con Bravely Default, consideran que en Bravely Second tendremos un título mucho más pulido. Yoshida asegura que los ilustradores se encuentran trabajando en varios diseños de personajes y trabajos que, asegura, sorprenderán.

Por último, la entrevista es cerrada con un mensaje de Asano a los fans:

Como hicimos con anterioridad, y por el bien de los fans del género JRPG, estamos trabajando con el objetivo de crear un nuevo pilar para Square-Enix y superar al anterior título. Creo que llevará un poco de tiempo hasta que tengáis la oportunidad de jugar al juego, pero poco a poco iré desvelando nueva información, así que espero que continuéis apoyándonos mientras permanecéis a la espera de lo que está por venir.

Bravely Default está siendo desarrollado en exclusiva para Nintendo 3DS.

Fuente: SiliconEra

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.