La película CG de ‘Capitán Harlock’ llega a cines de Europa

La película CG de Capitán Harlock, dirigida por Shinji Aramaki, se estrenará en cines de Europa, y ya hay fechas para Francia e Italia.

capitan-harlock-pelicula-cg-europa

Recientemente desde Toei Animation hacían oficial la llegada a Europa de la película CG de Capitán Harlock (キャプテンハーロック), dirigida por Shinji Aramaki y estrenada en cines de Japón en septiembre de 2013.

Por ahora se ha confirmado su estreno en las grandes pantallas de Italia y Francia, dos países con una fuerte tradición hacia la cultura del manga y el anime. En el país de la bota se estrenará el 1 de enero de 2014, mientras que en Francia podrá verse antes, a partir del 25 de diciembre de 2013, aunque se estrenará en primicia el día 20 en el Grand Rex de París.

Para promocionar el estreno del filme en ambos territorios se realizarán campañas de publicidad en la prensa nacional, flyers a distribuir en librerías, se le dedicarán portadas en revistas varias y otras actividades.

Con anterioridad, la película pudo verse en festivales como los de Cannes o Sitges.




  • Alvarexter

    Seguro que a España no llega porque dudo que pueda ser rentable, una pena.

    • Bakutard Darukii

      Ojalá no sea así, es una película que lleva mucha inversión detrás y aunque no conozcas el manga o el anime es una obra maestra por si sola.

      • Alvarexter

        Sí, si la película es espectacular, pero el público español no suele acoger demasiado bien este tipo de producciones especialmente si tenemos en cuenta que en España el anime de Harlock no tuvo casi impacto (salvo en Cataluña y País Vasco; no sé si se emitió en más sitios) y ya el manga todavía menos. Si no viene a España me tendré que buscar otra forma de verla, porque sin verla no me pienso quedar.
        Pero si no han traído la de Dragon Ball, que se supone tiene más fans detrás, con esta lo veo también difícil.

      • _-H-_

        ¿La de Dragon Ball? ¿Cuál,la última? Si es la última,está licenciada por Selecta.

        Respecto al tema,esta película tiene poquito que ver con el manga,así que tanto el que no haya leído nada, como el que sí (como es mi caso) se va a enfrentar a la película como algo totalmente nuevo. Y como tantas otras cosas que han salido nuevas,y han tenido éxito, esta,tambien puede tenerlo.

      • chibisake

        Pues yo tengo por aquí el DVD español de La Arcadia de mi Juventud :P

        Por otra parte que no traigan una serie/película de éxito no implica necesariamente que nos perdamos otras para un público más adulto o distinto al que solo consume anime de acción basado en mangas de la Jump. Tienes muchísimos ejemplos: Jin-roh, Colorful, The Sword of the Stranger, Serial Experiments Lain, Black Lagoon, Paprika, etc.

        Mediatres es una editorial que bien podría hacerse con la licencia de la película, aunque Selecta Visión también se ha puesto las pilas con el cine de imagen real con licencias como Ace Attorney: Phoenix Wright. Eso sí, en España probablemente edición física y, si se llega a un acuerdo con alguna cadena de cines, posteriormente a su lanzamiento podría darse el caso de su emisión en una cantidad de cines muy concreta.

  • martin

    supongo que si estrena en francia o italia al menos se pondra comprar el dvd.aqui no creo que llegue y menos despues de las criticas que tuvo en sitges.

    • ballbreaker

      cómo fueron las críticas?. Creo que se estrenará en España en mayo de 2014