Morning Star: un español en la semifinal de la ‘Shonen Jump Manga Competition’

Aitor Holgado, autor de Morning Star, ha logrado alcanzar las semifinales del concurso Shonen Jump Manga Competition, organizado por Shueisha.

en_main

Hace algún tiempo, desde Shueisha dieron comienzo a Shonen Jump Manga Competition, un concurso a nivel mundial en el que proponía a autores de todo el mundo que demostraran su talento mandando obras inéditas. Muchos las crearían de cero, imagino, otros directamente sacarían del cajón esa historia corta que reservaban para oportunidades como esta.

El caso es que ahora, y tras más de 1400 participantes que han intentado hacerse con ese suculento premio que la editorial japonesa proponía (bonificación de 500.000 yenes y la publicación de la obra en alguna revista oficial, ya sea algún número de la Shonen Jump especial o en la versión digital norteamericana), un autor español ha conseguido colarse entre los seis finalistas, escogidos por un comité de editores y a saber qué más: Aitor Holgado, hasta ahora prácticamente desconocido, ha conseguido dar que hablar con su ‘Morning Star’, pieza narrativa que gira en torno a dos ladrones de tumbas, maestro y aprendiz. Ahora, eso sí, viene la fase decisiva: se han abierto votaciones online, y lectores de todo el mundo serán los encargados de elegir sus favoritas.

morning-star-aitor-holgado

Podéis leer la entrada anunciando todo esto en el blog del autor; también leer directamente aquí el one-shot en cuestión. O, ya puestos y por qué no, leer el resto de obras: hay algunas más que interesantes, como la china Boom!, la taiwanesa Sweat man o The Team before Daybreak, cuyo autor procede también de China. El Viento del Norte, de Taiwán, o Golden Rabbit, procedente de Estados Unidos, también tienen lo suyo.

Via: ANN




  • Vhsephi Kamiya

    no es por menospreciar al chico pero… el one-shot tampoco es nada especial… dibujo bueno pero lo que es la historia…

    • aitorholgado

      aún tengo mucho que aprender, y los guiones pues como que no son mi fuerte. Me encantaría poder escribir cosas mas ambiciosas, créeme, pero por ahora no doy. Por eso me decidí por algo sencillito y de aventuras. No todos empezamos (o, de hecho, acabamos) al nivel de alan moore, o naoki urasawa, pero podemos aprender, poco a poco, de página a página y de historia en historia. O eso espero al menos, jaja. Pero sí, reconozco que podría estar muchísimo mejor. En fin. Se agradece la sinceridad

      • Vhsephi Kamiya

        siento mucho si peco de animal al comentar.

        el dibujo me ha gustado mucho, creeme. Pero la historia es bastante sencillita.

        Estoy seguro que mejoraras mucho con el tiempo

  • Luffink

    Me los he leido todos, pero ahora que lo pienso, no voté ninguno

  • Sergio M.

    Espero que no pase como en Eurovisión y similares y los votantes miren más allá de la bandera.

  • Luffink

    Una cosa, la web va rara y lo mismo te salta en japo que en inglés.

  • aitorholgado

    muchas gracias por el artículo!

    • chibisake

      De nada Aitor, gracias a ti por ayudar a dar visibilidad a los autores españoles a nivel internacional. Esperemos que como poco llegues a las finales, que con eso ya se te abren puertas, y aunque tengas rivales como El Viento del Norte (que he de reconocer que me ha sorprendido bastante), si has llegado hasta la semifinal es por tu talento. ¡Mucha suerte!

      • _-H-_

        Fecundo la moción con violencia extrema. Me gusta mucho su estilo de dibujo y la historia me ha parecido muy entretenida,que a fin de cuentas es lo que tiene que lograr una historia que se precie. Así que le deseo lo mejor a este artista. Ojalá veamos esta idea convertida en algo más grande.