‘Final Fantasy VIII’ a la venta para PC en Steam

Square-Enix pone a la venta la versión digital de Final Fantasy VIII para PC; disponible a través de Steam.

final fantasy viii

Desde Square-Enix nos comunican que la versión digital de Final Fantasy VIII para PC ya puede adquirirse a un precio de 11,99$ para Norteamérica y 12,99€ para Europa [enlace a Steam].

El título se acompaña de “Mundochocobo“, una aplicación conocida por los veteranos como Chocobo World. Originalmente este juego tan solo estaba disponible a través de la PocketStation, una Memory Card periférica que tan solo se vendió en Japón. Gracias al minijuego de Mundochocobo podremos hacer que Tito el Chocobo realice ataques más poderosos, como por ejemplo el Choco-Fuego, así como recibir objetos extra.

La octava “fantasía final” fue originalmente lanzada para la PlayStation de SONY en el año 1999, siendo recogida en 4 CD-ROMs, la versión física para PC llegaría poco después en 5 CDs. El título obtuvo grandes críticas, muy positivas, y una popularidad que ayudó a que nuevamente la franquicia llegara a todos los ajenos a este género. De hecho, hasta la fecha se han vendido más de 8,5 millones de unidades en todo el mundo, contando además con una de las mejores bandas sonoras compuestas por el inigualable compositor Nobuo Uematsu.

Son tiempos de guerra. Galbadia, una superpotencia mundial, declara la guerra a Dollet, un país vecino cuya academia militar alberga a dos verdaderas personalidades: el exaltado Seifer y el lobo solitario Squall Leonhart, tan enfrentados entre ellos como lo está su país con Galbadia. Hay quien ve a Squall como alguien falto de espíritu de equipo, y a Seifer como un soldado que carece de la disciplina de su rival. Sin embargo, un encuentro fortuito con la independiente Rinoa Heartilly trastoca el universo de Squall, quien, educado en la más estricta disciplina, encuentra fascinante la despreocupada actitud de ella. Además, Squall comienza a tener sueños en los que es un soldado del ejército galbadiano llamado Laguna Loire…

Entretanto, una aviesa hechicera está manipulando a los hombres más poderosos de Galbadia.

¿Conseguirán Squall y sus amigos derrotar a esta maquiavélica hechicera y salvar el mundo?

¿Qué papel desempeña en todo esto el misterioso Laguna Loire? Solo tú puedes decidir qué ocurrirá ahora en el regreso de la mejor aventura de rol de todos los tiempos…


Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Vhsephi Kamiya

    pero la versión EU está en castellano XD?

    • chibisake

      Obviamente, si traducen el Chocobo World como “mundochocobo” es que sí. No obstante en la página de Steam viene confirmado. FFVII también llegó en castellano.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.