‘Studio Ghibli’ adaptará el clásico When Marnie Was There al anime

Una historia sobre una chica solitaria y su peculiar amiga

When Marnie Was there

Ya conocemos el nombre de la próxima producción “ghibliana” en formato anime. Se trata de la adaptación animada de When Marnie Was There, la novela clásica infantil de Joan G. Robinson, que será estrenada en cines de Japón a lo largo del verano de 2014. Dicha producción ya tiene página web oficial.

En Studio Ghibli colocan a Hiromasa Yonebayashi como director del proyecto, lo que podría significar su consolidación como una de las nuevas figuras destacables de la productora de animación japonesa. Su anterior trabajo fue Arrietty y el mundo de los diminutos.

La elección de adaptar esta novela viene claramente influenciada por el maestro Hayao Miyazaki, quien recientemente colgó la batuta de director [2]. When Marnie Was There forma parte de uno de los cincuenta títulos que el propio Miyazaki recomienda a los más pequeños de la casa.

When Marnie Was there poster

Anna vive con sus padres adoptivos. Ella es una chica inadaptada, sin amigos, que termina por ser enviada a Norfolk para quedarse con los señores Pegg, en un lugar donde correrá por dunas de arena y la orilla del agua. En aquel la zona hay una casa, conocida como La Casa Marsh, que traerá a la chica sentimientos encontrados. Ella la siente cercana, su recuerdo le resulta familiar, y no tardará en conocer a una extraña chica llamada Marnie, quien se convierte en el primer amigo de Anna. Sin embargo, Marnie no es lo que aparenta ser…

Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.