Goichi x Idol Kyoshitsu: Sushi e ídolos J-pop en un mismo restaurante

Sushi Dokoro Goichi, restaurante japonés situado en Nagoya, sirve sushi a la par que celebra conciertos protagonizados por las ídolos J-pop Idol Kyoshitsu.

idol kyoshitsu 02

Dos fenómenos de la cultura popular japonesa que desde hace unos años han pisado con fuerza en el tecnológico distrito tokiota de Akihabara han sido sin duda los maid cafe y AKB48. Mientras en el primer caso tenemos un boom de restaurantes con adorables chicas vestidas de todo lo que podáis imaginar, las cuales os servirán platos a precios bastante elevados, en el segundo caso tenemos el conocido teatro como base para el grupo de ídolos musicales.

En Nagoya, lejos de imitar esta fórmula del éxito de Tokio, la han reinventado para ofrecer algo más apetitoso: Sushi Dokoro Goichi, un restaurante de sushi que cuenta con la actuación de jóvenes ídolos musicales femeninas. Esta combinación de comida y alegres cantantes surge de la manete del dueño del restaurante, Noriyuki Umemura.

Idol Kyoshitsu

Cuando en 2007 Umemura heredó las riendas del restaurante a manos de su padre, su pasión era la música. De hecho, antes de regresar a su lugar natal para dirigir el local familiar, él era un cantante y compositor que vivía en Tokio.

Para no desprenderse de su pasión, combinó la idea de ser productor de un grupo de jóvenes ídolos musicales a la par que regentaba el restaurante Goichi. En 2008 lograría crear su grupo de ídolos: Idol Kyoshitsu.

Todos los lunes Idol Kyoshitsu actúa en el restaurante además de ayudar a la preparación y servicio de los platos a los clientes. “Cada una de ellas trabaja tres días a la semana, e incluso una de ellas detesta el sushi“, asegura Umemura.

El local cuenta con salas para celebraciones, como bodas, fiestas de empresas, etc. y es allí donde las cantantes aprovechan para realizar sus actuaciones acompañadas de un buen equipo de sonido.

Las chicas de Idol Kyoshitsu, lejos de quedarse encerradas entre las cuatro paredes del restaurante, también actúan en centros comerciales, festivales y eventos de la comunidad.

Muchos de nuestros fans son chicas que adoran el sushi. Y mientras muchos de nuestros seguidores son hombres en su treintena, también vemos un montón de chicas jóvenes que llevan a su familia al restaurante para verlas actuar“, explica Umemura.

Idol Kyoshitsu 01

Las ídolos lanzaron su primer sencillo en 2012, mientras que el segundo llegó recientemente durante el mes de agosto con Boku wa Kimi ni Koi wo Shita, logrando alcanzar el puesto 42 de la lista de Oricon en Japón.

Este mes de diciembre Idol Kyoshitsu sacará un nuevo trabajo, Happy Christmas Dadadadaijo-V, canción compuesta por el propio Uemura.

No quería hacer una típica canción de amor navideña de estilo japonés, en su lugar decidí realizar una canción donde todos disfrutan juntos de una divertida navidad. Espero que logre todavía más éxito que nuestro segundo sencillo“.

Si no podéis permitiros el viaje al país del sol naciente siempre os quedará seguirlas a través de Twitter y visitar tanto su página web oficial como su blog personal. Si por otra parte pensáis visitar Japón o bien andáis por allí, os dejo por aquí con la dirección de este peculiar y encantador restaurante:

Sushidokoro Goichi / 寿司処五一
web oficial del restaurante
Aichi-ken, Nagoya-shi, Naka-ku, Shinei 1-26-5
愛知県名古屋市中区新栄1-26-5
Horario: 11:30 a.m. – 11 p.m.


Fuente: Excite News




  • Jaume Rodriguez Peralta

    que horteras por dios XDD